Después de asombrar en su debut contra Puerto Rico, donde finalmente cayeron en un final impactante, Sudán del Sur se recuperó y consiguió su primer triunfo histórico en la Copa Mundial de la FIBA, al derrotar a China por un marcador de 89-69
Carlik Jones, quien se destacó como uno de los mejores jugadores en la jornada inaugural, volvió a brillar con 21 puntos y 6 asistencias para ser una pieza fundamental en la victoria de su equipo.
Otros cuatro jugadores del conjunto africano también lograron anotaciones de dos dígitos, incluyendo los 14 puntos de Nuni Omot.
Además, Khaman Maluach se convirtió en el segundo jugador menor de 17 años en anotar en un partido de la Copa Mundial de la FIBA en los últimos 35 años, siguiendo los pasos de Ailun Guo de China en 2010.
En cuanto al equipo nacional chino, Li Kaier se recuperó de un partido en el que no había anotado bajo la dirección de Sasha Djordjevic, y contribuyó con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Li se convirtió en el tercer jugador en anotar más de 20 puntos en un partido de la ronda preliminar de la Copa Mundial de la FIBA con China desde el inicio de la edición de 2010, siguiendo los pasos de Jianlian Yi (4 partidos) y Shipeng Wang (1 partido).
photo fiba 2023
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net