Los rusos lo pasaron realmente mal ante un Estrella Roja con ganas de ir a Belgrado con una victoria. Tal fue la cosa que todo se decidió en las últimas posesiones, donde la moneda salió cara para el CSKA. Hines (19 puntos) y Jovic (15 puntos 7 asistencias), los mejores por cada bando
En los primeros minutos el Estrella Roja salió mucho más entonado ante un CSKA algo frio. Entre Kinsey y Miller el ataque serbio es prácticamente inmaculado, esto le permite dominar con comodidad (6-13). Pero la reacción local no se hace esperar, y entre Higgins y De Colo endosan un (6-0) que empata el marcador (12-13). Kinsey, que ha anotado su punto 1.000 en la Euroliga, continúa siendo la baza más solida para el Estrella. Por parte local Nichols, con cinco puntos consecutivos, se suma al ataque (17-17). Al final del primer cuarto llegamos con (20-20), con Kinsey (11 puntos) como absoluto protagonista.
El segundo cuarto se desarrolla en los mismo términos de igualdad que en la segunda mitad del primer acto. La batalla está siendo en la pintura, Hines por un lado y Miller y Zirbes por el otro, son los encargados de sumar (28-27), hasta que dos triples serbios, Jovic y Lazic ponen otra vez al Estrella Roja en ventaja (28-33). Jovic empieza a dominar el tempo del encuentro y asiste con solvencia el juego visitante, que en las siguientes posesiones se siente cómodo con pequeñas ventajas, ahora que los triples entran (36-41), Simonovic ha anotado 8 puntos en un visto y no visto. Los serbios llegaron a ponerse 7 arriba en el por el momento su mejor versión. Una ventaja que lo serbios mantuvieron hasta el descanso, con Simonovic muy fino desde el triple. Dos tiros libres de Fridzon ponen el (44-48).
En la reanudación el Estrella Roja se mantuvo por delante en los primeros minutos del tercer cuarto (46-52), pero en las siguientes posesiones el dominio en el juego cambio de barrio. Higgins y Hines se convirtieron por momentos, en un problema para la defensa visitante. Un triple de Vorontsevich vuelve a poner al CSKA por delante (61-57). Una ligera ventaja que los rusos mantuvieron hasta el inicio del último cuarto (63-60).
El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones, el Estrella Roja estuvo más de tres minutos sin ver aro, el CSKA parece controlar la situación de cara a los minutos finales (65-60). El Estrella Roja intenta acercarse en el marcador, pero los rusos mantienen las distancias, Hines pone el (67-62), el parcial en cinco minutos es de (4-2). En las siguientes posesiones el juego se revoluciona, De Colo pone los puntos por los locales, Jovic contesta en el otro aro. Dos puntos de Simonovic empatan el marcador (70-70). Jovic sigue de dulce y pone por delante a los serbios, (74-75) a un poco más de un minuto. Teodosic con un triple pone dos arriba a los rusos (77-75). Las últimas posesiones se suceden y los puntos no acaban de llegar, con 22 segundos por disputarse, Kinsey tiene dos libres para empatar, pero falla uno (77-76). CSKA falla su ataque y el Estrella Roja tiene la posesión para ganar, pero al final Jovic pierde el balón, Vorontsevich falla dos tiros libres, pero ya no da tiempo para más, victoria del CSKA.
Hines (19 puntos), Higgins (13 puntos) y De Colo (13 puntos) los mejores por parte local. En el Estrella Roja, Jovic (15 puntos 7 asistencias), Kinsey (14 puntos 5 rebotes), Simonovic (14 puntos) y Miller (11 puntos 5 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net