El FC Barcelona Lassa se sobrepuso a las bajas para lograr un trabajado triunfo contra Brose Bamberg. Tyrese Rice, autor de 18 puntos, lideró a los blaugrana ante unos alemanes donde brillaron Fabien Causeur y Daniel Theiss
Partido importante para los de Bartzokas que necesitan consolidarse como plantilla a pesar de las muchas bajas que han venido a debilitar sus cimientos en el inicio de temporada. Ambos equipos llegan con una victoria y dos derrotas a la jornada 4 aunque los azulgranas, a priori, con unas expectativas más elevadas para la temporada. El rol de los jugadores con experiencia en la competición será clave para afrontar este nuevo partido.
Los primeros minutos transcurren con con menor intensidad, o tal vez efectividad, defensiva de la que podía ser esperable. Ya en estos compases, Causeur se destaca dando pistas de cuál podría ser uno de los factores clave en el día de hoy- dentro del guión-, su rendimiento o la dependencia de Brose Bamberg de éste; por su parte, Claver arranca concentrado y aportando a su equipo y Rice anota el primer triple del match (15-12, min. 6). Un espectacular mate de Dorsey a asistencia de Rice y un triple de Theis posterior no hacen sino mantener la pauta de encuentro vistoso en este primer cuarto.
Cierta precipitación marca los el inicio de segundo parcial y una evidente ansia de Koponen de aportar para los suyos, el finlandés se estrena en el Palau desde el 4.60. Por su parte, Claver, que ahora anota un triple lejano, sigue siendo, hasta el instante, el hombre cuantitativamente más productivo para los suyos; bien la progresión del valenciano en las filas del equipo catalán. Tras una gran defensa colectiva, Oleson culmina una contra que provoca el tiempo muerto de Trinchieri que no quiere ver a sus hombres bajar la intensidad en su juego (27-26, min. 15). Resultados inmediatos y Causeur suma y sigue, talento y garra incuestionables del francés. El FC Barcelona, por su parte, da muestras de un juego algo más coral aunque, ahora, con un rol especialmente relevante de Rice y Dorsey.
Tras el paso por vestuarios, el intercambio de canastas se antoja equitativo si bien, el Barça consigue sumar dos triples consecutivos de la mano de Perperoglou- serio el griego en estos compases de juego- y Claver lo que le da una ventaja momentánea de 6 puntos. Esta pequeña, a priori asequible, se le está atascando a los alemanes que necesitarán algo más que a un brillante Causeur y un escudero como Theis si quieren aspirar a la victoria (57-50, min. 27). A pesar de incrementar la intensidad defensiva, los teutones no aprovechan las ocasiones para devolver las tablas al luminoso.
Rice anota dos triples para inaugurar el último tiempo, Miller suma uno para los de Trinchieri. Si bien, es una jugada de Oleson que acaba en canasta la que provoca el tiempo muerto del técnico transalpino viéndose 7 abajo (67-60, min. 34). Un triple de Theis se antoja una producción ofensiva demasiado pobre en mitad de un momento de buen juego y acierto del Barça que empieza a tener el partido bastante encarrilado. A pesar de que el Brose Bamberg no baja los brazos en ningún momento, los de Bartzokas saben administrar la renta conseguida, son sin sufrir hasta el último segundo, y suman su segunda victoria en la competición continental.
FC Barcelona Lassa 78: Rice (18), Oleson (6), Perperoglou (11), Claver (13), Tomic (11)- cinco inicial- Dorsey (8), Vezenkov (9), Peno (-), Eriksson (-), Sena (-) y Koponen (2).
Brose Baskets 74: Causeur (19), Strelnieks (7), Heckmann (-), Melli (6), Veremeenko (2)- cinco inicial- Zisis (4), Staiger (3), Theis (19), Lo (5), Harris (-), Miller (7), y Radosevic (2).
[su_youtube url=”http://youtu.be/QFvJcho_IJo”]Parciales: 19-19, 21-19, 19-19, 19-17,
Árbitros: Belosevic (SER), Javor (ESL), Balak (ISR).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.074 espectadores.
La frase de Trinchieri: “No es fácil de comentar esta Euroliga habiendo tenido dos derrotas por un punto aunque hemos hecho un trabajo digno (…) Perdimos la concentración en el final del segundo cuarto (…) Es obvio que nos falta algo y hemos de trabajar en ello para reducir este gap dado que no estamos lejos de ganar a los grandes equipos”
La frase de Bartzokas: “Debo decir que, como es comprensible, este era un partido importante para nosotros después de dos derrotas y con las malas sensaciones con las lesiones (…) Algunos de nuestros jugadores estaban agotados en el partido (…) Brose es un equipo duro con jugadores expertos y no han cedido”.
Por Marta Abad (@EscribirVivir) / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net