Trabajada y sufrida victoria del Barça por 91 a 87, ante un magnífico Morabanc Andorra, que puso las cosas muy difíciles en el Palau. Los de Grimau se sobrepusieron a una gris primera parte y gracias al binomio Hernangómez-Laprovittola, logró llevarse el triunfo. Los de Natxo Lezcano si juegan el resto de temporada al nivel exhibido hoy, darán más de una campanada
Inmaculada carta de presentación andorrana
El arranque del partido, pese al triple inicial de Kalinic, fue del conjunto andorrano. Los del principado parecían sentirse cómodos con el ritmo alto de juego empleado por los de Grimau. Con Maric (4 puntos) haciendo daño en la pintura, los visitantes tomaban las primeras diferencias (9-16 minuto 7).
El técnico azulgrana movía el banquillo, pero por el momento, no encontraba la manera de hacer daño a los de Natxo Lezcano, que llegaban al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (16-24).
Morabanc Andorra estaba realizando un señor partido en el Palau. Con una defensa asfixiante y un ataque muy equilibrado, los visitantes ampliaron diferencias. Su siete de doce en triples y un Okoye entonado (9 puntos), eran claves para lograr aumentar su diferencia (26-41 minuto 16).
Stan Okoye anotaba dos triples más y Andorra marchaba al descanso por delante 37 a 47. O el Barça ajustaba su defensa y subía su nivel de intensidad o poco podría hacer para llevarse el encuentro.
Fulgurante reacción azulgrana
El Barça salió de vestuarios decidido a darle la vuelta al partido. De la mano de un inspirado Willy Hernangómez (6 puntos), los azulgranas se ponían a tres (48-51 minuto 23).
La dinámica del encuentro había cambiado por completo. El Barça había elevado su nivel defensivo y Andorra ya no anotaba con facilidad. Gracias a dos triples consecutivos de Laprovittola, los locales se situaban por delante en el marcador (59-58 minuto 28).
El tercer acto finalizó 64 a 65. El partido estaba muy abierto y todo podía suceder en los diez minutos finales.
En el último período volvió a aparecer Lapro (16 puntos). Con dos triples seguidos del argentino, el match volvió a igualarse (70-70 minuto 32).
Daba la sensación que a Morabanc Andorra se le estaba haciendo el partido muy largo. Su corta rotación en la mañana de hoy de sólo diez jugadores, podría ser clave en este final tan apretado.
A falta de cuatro minutos, el luminoso marcaba un empate a 78. En ese preciso instante, Joel Parra se lesionaba en el tobillo y tenía que marchar a vestuarios.
El final del partido fue un festival desde la línea de 6,75 por parte de ambos conjuntos. El más beneficiado, el Barça con cuatro de ellos seguidos (2 de Abrines). Esto situaba a los de Grimau con ventaja a falta de treinta segundos (90-87).
Morabanc Andorra luchó hasta el final, pero no pudo revertir la situación y el Barça se llevó el triunfo por 91 a 87. Gran imagen la mostrada hoy por los andorranos.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33