Minnesota logró lo impensado en Oklahoma City: levantar una desventaja de 25 puntos y vencer 131-128 en tiempo extra a los Thunder, líderes del Oeste
Jaden McDaniels fue el protagonista de la noche con 27 puntos, mientras que Anthony Edwards se vistió de héroe en defensa al bloquear un intento clave de Shai Gilgeous-Alexander en la prórroga, con 13,2 segundos en el reloj.
Naz Reid (22 puntos, 11 rebotes) y Nickeil Alexander-Walker (21 puntos) fueron piezas fundamentales para los Timberwolves, que se tomaron revancha tras caer ante el mismo rival la noche anterior. Edwards, pese a jugar pocos minutos en el último cuarto, aportó 17 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.
Gilgeous-Alexander brilló con 39 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero no pudo evitar la caída de los Thunder, que desperdiciaron una ventaja de 22 puntos al inicio del último período. Jalen Williams (27 puntos) y Aaron Wiggins (19) también destacaron en el conjunto local.
El partido parecía definido cuando Oklahoma City cerró el tercer cuarto con ventaja de 102-80. Sin embargo, Minnesota respondió con un parcial de 41-19 en los últimos 12 minutos, liderados por Terrence Shannon, quien anotó 11 de sus 17 puntos en ese tramo.
A falta de 11,9 segundos en el tiempo reglamentario, McDaniels convirtió una canasta con falta incluida y acertó el tiro libre para igualar el marcador en 121, forzando la prórroga. En el tiempo extra, Minnesota selló una de las remontadas más impactantes de la temporada.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net