En un emocionante choque, el conjunto bilbaíno superó al Porto tras ver como Melwin Pantzar anotaba dos tiros libres a siete segundos del final y Charlon Kloof fallaba los suyos en el último segundo de partido. Kullamae, con 16 puntos, máximo anotador de los hombres de negro
El Surne Bilbao Basket derrotó por 72-71 al Oporto en el último partido del torneo de Paredes (Portugal) y se mantiene invicto en una pretemporada en la que ha ganado además al Zunder Palencia (70-66), al Real Madrid (85-81) y al Lieja belga (97-58).
El equipo de Jaume Ponsarnau encaró este cuarto test con las bajas de Alex Renfroe, a quien el técnico dio descanso, Xavi Rabaseda y el belga Thijs de Ridder, ambos por leves problemas físicos.
El partido se decidió a favor de los ‘hombres de negro’ con dos tiros libres de Melvin Pantzar a siete segundos para el final, aunque el cuadro portugués tuvo la oportunidad de llevarse la victoria con otros dos tiros fallados por Charlon Kloof con solo un segundo en el reloj.
Por el Surne Bilbao jugaron Melvin Pantzar (4), Tomeu Rigo (2), Alex Reyes (11), Denzel Andersson (8), Tryggvi Hlinason (15), Adam Smith (-), Sacha Jones (8), Kristian Kullamae (16), Giorgios Tsalmpouris (5) y Unai Barandalla (3).
El quinto y último partido de preparación del equipo bilbaíno será la Euskal Kopa, organizada por la Federación Vasca de Baloncesto, que le va a enfrentar al Baskonia el próximo viernes (19.30 horas) en el pabellón Urreta de Galdakao.
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net