El CAI Zaragoza cierra el Last 32 con la oportunidad de clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Eurocup. El conjunto aragonés depende de sí mismo para conseguirlo y para ello deberá doblegar el miércoles al Szolnoki Olaj (18.00 horas, Aragón TV) en el Tiszaligeti Hall de la localidad húngara de Szolnok
Tras un viaje de once horas para llegar al escenario del partido, el CAI Zaragoza está listo para tratar de hacer historia en la competición europea. Una victoria mete a los hombres de Andreu Casadevall en los octavos de final, mientras que si no se pudiese ganar el envite habría que esperar al resultado del duelo entre el Galatasaray Odeabank y el Banco di Sardegna Sassari, que comienza una hora más tarde. Si los turcos venciesen en el Abdi Ipekçi, el CAI Zaragoza estaría clasificado como segundo de grupo. Por contra, en el peor de los escenarios, los rojillos caerían eliminados si los italianos asaltaran Estambul. Sin embargo, tras la brillante victoria de la semana pasada ante el conjunto otomano (85-68) puede darse otro escenario que acabaría con el CAI como primero de grupo. Para ello los maños deberían ganar y esperar un tropiezo de los turcos.
Sea como fuere y tal como expresaron el técnico y el capitán Henk Norel, el CAI Zaragoza no contempla otro escenario que no sea salir a por el triunfo. Una tarea que no será nada fácil a tenor de los encuentros que han tenido lugar en el Tiszaligeti Hall en lo que va de competición. Los de Peter Por han sido capaces de doblegar allí al campeón italiano (86-75) y de llevar al límite al Galatasaray durante treinta minutos para acabar cediendo solo en el último cuarto (54-74). Además, para lograr su clasificación para este Last 32 los magiares se deshicieron de equipos de gran tradición continental como el PAOK Thesassaloniki (78-69) o el Besiktas Sompo Japan Istanbul (85-67) y a buen seguro, ya sin opciones de avanzar a octavos, querrán despedirse de la Eurocup de la mejor manera posible, especialmente ante su público.
Tras dos partidos de ausencia, el Szolnoki Olaj recupera a Strahinja Milosevic, máximo anotador en el partido del Príncipe Felipe (88-60) y su hombre más destacado con 14.5 puntos y 5 rebotes de media. Con respecto al primer choque los húngaros contarán también con la novedad del internacional croata Goran Vrbanc, que ya ha disputado los últimos dos choques. Consciente de que será un envite muy diferente al de hace unas semanas en la capital aragonesa, el CAI Zaragoza deberá hacer frente al hecho de medirse a un rival que juega sin ninguna presión e imponer su ambición y deseo de pisar por primera vez unas eliminatorias europeas.
Nota de prensa CAI Zaragoza
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net