Jayson Tatum sumó 33 puntos y Jaylen Brown agregó 28 mientras Boston derrotaba 106-93 a los Cavaliers de Cleveland, tomando así una ventaja de 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este
Boston, como primer preclasificado de la conferencia, no perdió tiempo luego de la derrota en el segundo juego de la serie por 24 puntos en su propia cancha.
“Solo queríamos recuperarnos”, comentó Tatum, quien también sumó 13 rebotes y seis asistencias. “La derrota de la otra noche fue decepcionante. Venir a un ambiente hostil de visita fue una buena prueba para ver cómo respondíamos”.
Tatum anotó en una jugada de tres puntos y los Celtics iniciaron la segunda mitad con una carrera de 14 puntos sin respuesta, tomando una ventaja de 23 puntos.
Fue demasiado para los Cavs, quienes en marzo remontaron un déficit de 22 puntos en el cuarto periodo para sorprender a Boston.
“Sentimos que teníamos que golpearlos directamente en la cara. Esa era la opción correcta”, dijo Jrue Holiday, quien sumó 18 puntos, incluyendo 15 en la primera mitad. “J.B. (Brown) nos dijo que esto no había terminado y lo sabíamos. Hemos estado 20 puntos arriba en el último cuarto y ellos han reaccionado para ganar”.
El cuarto juego está programado para el lunes por la noche en Cleveland.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net