Diana Taurasi (22 puntos) y Sancho Lyttle (18 puntos y 12 rebotes) lideran el triunfo del Ekaterimburgo, que se proclama campeón de la Euroliga Femenina, tras derrotar al Nadezhda por 69-72. Alba Torrens anotó 2 puntos y Anna Cruz 4
El Ekaterimburgo se lleva el tercer título de Euroliga Femenina de su historia, tras derrotar en la final al Nadezhda por 69-72, con Diana Taurasi como estrella y líder del macroproyecto ruso.
La base estadounidense terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 38:54 sobre la pista, con momentos de auténtica brillantez, y rachas de triples (6/15, en total) cuando su equipo más lo necesitaba.
El Nadezhda fue por delante durante muchos minutos, llegando a controlar el encuentro mediado el tercer cuarto, cuando llegaría a ganar por 12 puntos (53-41, minuto 27), con las estadounidenses Kayla McBride y DeWanna Bonner en plan estelar: la primera terminaría el partido en 20 puntos, mientras que la segunda firmaría 26 tantos y 9 rebotes.
El Ekaterimburgo reduciría la desventaja al final del tercer cuarto, y acabaría definiendo en el final igualado, con Taurasi y Sancho Lyttle anotando los 15 últimos puntos de su equipo. La pívot internacional española, que suma su cuarto título de Euroliga, terminaría con un espectacular doble-doble: 18 puntos (8/10 en tiros de campo) y 12 rebotes.
La española Alba Torrens estuvo muy desacertada en el lanzamiento, terminando con un 1/9 en tiros de campo. Dos puntos serían su aportación en la que es la tercera Euroliga de su carrera, un objetivo que no pudo cumplir su compañera de selección Anna Cruz, que se quedó en 4 puntos.
ACB.COM / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net