Tercer título consecutivo para el Cedevita

Está claro que el equipo más en forma de Croacia es el Cedevita, en una temporada que ha pasado literalmente por encima de sus rivales, y donde la final no fue una excepción, donde el Cedevita se impuso con contundencia (3-0) a la Cibona. Tercer título consecutivo para los de Mrsic, Babic, el mejor de la final

En el primer partido la victoria del Cedevita fue por (87-76). El encuentro tuvo sus fases de igualdad, pero siempre con un poso de dominio  local. Babic, con 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, marcó la diferencia en todo momento, bien secundado por Bilan (11 puntos 5 rebotes) y desde el banco dos ex ACB como Pilepic (11 puntos 4 rebotes) y Zoric (12 puntos 4 rebotes). En la Cibona destacó Ante Zizic (13 puntos 6 rebotes), Kruslin (13 puntos 5 rebotes), Hukic (12 puntos) y Joksimovic (12 puntos).

En el segundo, con el Cibona como local, el Cedevita ganó con más diferencia, demostrando claramente su superioridad (83-97). De inicio se fueron rápidamente en el marcador y manejaron en todo momento ventajas en torno a los quince. White, que en el primero no había destacado demasiado, se destapó con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, con una serie inmaculada en el tiro, Bilan (14 puntos 5 rebotes) volvió a destacar por dentro, Babic (10 puntos 6 asistencias 5 rebotes), y Pullen (15 puntos) desde el banco, los mejores. En la Cibona, Siriscevic, desde el banco, fue el mejor de largo con sus 25 puntos y 7 rebotes. Ante Zizic (12 puntos 8 rebotes), Florence (12 puntos9 y Rozic (10 puntos 5 asistencias) intentaron sumar para dar réplica a un Cedevita superior.

Finalmente el Cedevita no permitió que la final se alargase, de nuevo por momentos la Cibona intentó competir, pero de nuevo dio la sensación de que se le hacían muy largos los cuarenta minutos. Los campeones sabían que en cualquier sus estrellas saldrían a la palestra para sentenciar, como así fue, (84-77) y (3-0). Babic (16 puntos 12 rebotes 5 asistencias)  por fuera y Bilan (20 puntos 12 rebotes) por dentro marcaron la diferencia, secundados por Arapovic (14 puntos 6 rebotes) y Gordic (12 puntos). En los visitantes volvió a destacar Siriscevic (22 puntos) y poco más.

En el global de la final destacar  por los campeones a Babic con 15.3 puntos, 9.0 rebotes y 5.0 asistencias, y Bilan (15.0 puntos 7.3 rebotes), y en la Cibona al reserva Siriscevic con 16.6 puntos, y a Ante Zizic, con 11.0 puntos y 6.6 rebotes.

Foto: gazzetta.gr

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Barcelona Lassa arroya a un Laboral Kutxa sin más recursos que Hanga (84-57)

Siguiente Artículo

Valencia Basket repite visita al Real Madrid en el 2º episodio de las semis del #PlayoffDeTaronja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados