Jalen Williams anotó 30 puntos, Isaiah Hartenstein consiguió un doble-doble en su debut de temporada, y los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers 109-99
Hartenstein, quien llegó como agente libre tras jugar la temporada pasada con los New York Knicks, había estado ausente debido a una fractura en la mano izquierda. En 29 minutos de acción, registró 13 puntos, 14 rebotes y cuatro bloqueos, aportando protección en el aro y fortaleza para un equipo que ha sufrido con las lesiones en la zona frontal.
Shai Gilgeous-Alexander añadió 28 puntos para los Thunder. Aunque solo encestó 7 de 19 tiros de campo, acertó sus 14 tiros libres para ayudar a Oklahoma City a romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Alex Caruso sumó 17 puntos y ayudó a que la banca de los Thunder superara a la de Portland 44-31 en puntos.
Shaedon Sharpe lideró a Portland con 21 puntos, mientras que Toumani Camara y Jerami Grant añadieron 14 cada uno para los Trail Blazers.
El partido se mantuvo cerrado durante tres cuartos antes de que los Thunder se despegaran con un parcial de 39-30 en el último periodo.
Hartenstein demostró su valor de inmediato. Los Thunder habían estado siendo dominados en los tableros en partidos recientes, por lo que perder la batalla de rebotes 49-46 representó una mejora.
Oklahoma City anotó 28 puntos a partir de las 24 pérdidas de balón de Portland.
Oklahoma City estaba abajo 20-13 con 5:10 restantes en el primer cuarto cuando Hartenstein ingresó al juego tras perderse los primeros 15 partidos. Su presencia fue especialmente importante, ya que los Thunder estarán sin Chet Holmgren, uno de los mejores protectores del aro de la liga, al menos por otras seis semanas debido a una fractura pélvica.
Oklahoma City superó a los Blazers 56-32 en puntos en la pintura.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net