A principios del verano parecía que Rice estaba más fuera que dentro del Barcelona, pero han pasado las semanas, y todo indica que que el jugador continuará de blaugrana. Su alto salario, que impidió cualquier acuerdo con algún equipo interesado en su momento por el exterior y el hecho de que los equipos de EuroLiga tienen prácticamente completadas sus plantillas, confirman la situación
Rice está molesto por el hecho de esta larga espera en la cual no se ha sentido valorado, pero es que la mala temporada de los blaugranas, unido a su discreta actuación individual, con 11.6 puntos en la liga Endesa y 13.0 puntos en la Euroliga, obraron el escenario.
En un principio el Barcelona no escondió que si pudiera buscaría la salida de Rice, a lo que equipos como el Maccabi, donde el jugador fue clave para ganar la EuroLiga del 2014, y el Olympiacos, se pusieron a tiro. Pero los 1.8 millones de euros garantizados que percibirá el jugador la temporada que viene, frenaron cualquier tipo de acuerdo.
¿Cuál es la situación ahora? Parece claro que con las marchas de Hakanson y Peno, Sito Alonso quiere en su plantilla sólo dos bases, por lo que con Pressey y Heurtel como pareja de directores, Rice jugará exclusivamente de escolta, un cambio de rol que puede beneficiar a un jugador con dinamita en su muñeca.
Casi a la fuerza ahora el Barcelona ve esta distribución como satisfactoria, más aún si el bueno de Rice olvida su pasada campaña y vuelve al nivel que se le conoce.
Fuente: sport.es • Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net