Los Raptors se impusieron en el sexto partido de la serie, su tercera victoria en el Oracle de la eliminatoria, por (110-114), ante unos Warriors muy mermados en lo físico, y se proclaman campeones de la NBA ante su primera oportunidad de lograrlo
Los Warriors tiraron de épica y pelearon hasta el final, a pesar de que su mejor hombre hoy Klay Thompson volvió a lesionarse, pero al final los canadienses completaron su hazaña.
Los Raptors empezaron mejor (8-17), pero a partir de ese momento las cosas se les empezaron a complicar. Pasaban los minutos, y los lógicos nervios parecían apoderarse de los Raptors.
Justo en este momento apareció el héroe del partido para los canadienses Fred VanVleet, con 22 puntos y 5 triples, unidos a los 26 de Pascal Siakam y a los 26 de Kyle Lowry, contrarrestaron a un Thompson desatado, con 30 puntos y 4 triples, hasta que se lesionó.
Ibaka (15 puntos) ayudó desde el banco, y amortiguó el hecho de que dos titulares no ofrecieran su mejor versión, Gasol (3 puntos 9 rebotes) y un Leonard más apagado de lo normal, con 22 puntos y 6 rebotes.
En el otro bando Curry terminaba con 21 puntos y 7 asistencias, con claras muestras de cansancio, aún así los Warriors lo pelearon hasta el final, (110-111), aunque son fuerzas finalmente para forzar el séptimo.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net