Los grancanarios se alzaron con la victoria en Liga Endesa, frente a un Monbus Obradoiro que acusó mucho las pérdidas de balón
Empezaba el encuentro con 3 tiros libres y un triple de Nico Brussino, colocando a los suyos por delante y provocando la temprana reacción de Moncho Fernández que pedía tiempo muerto (10-2). Se reanudaba el encuentro con un Ethan Happ con ganas de demostrar sobre la pista y tras una recuperación, anotaba otra canasta sin fallo en su hoja personal (15-6). Comenzaba a despertar el Monbus Obradoiro que trataba de superar el arreón inicial de los amarillos, los cuales estaban marcando una buena dinámica desde el inicio. Un último tiro libre de Marek Blazevic redondeaba el marcador para los gallegos, que terminaban el cuarto 30-20.
Se reanudaba el partido con reacción del equipo visitante anotando un parcial de 6 puntos en un minuto, respondido al minuto siguiente por el Dreamland Gran Canaria, de la mano de Lammers y Slaughter (35-26). El trabajo bajo el aro del ex amarillo Artem Pustovyi, comenzaba a acercar a los gallegos en el marcador, pero una canasta de Happ volvía a darle aire a su equipo (37-34). A falta de cuatro minutos para el descanso, el joven Jovan Kljajic penetraba a canasta con mucha intensidad y se torcía el tobillo, siendo sustituido por Slaughter para anotar los tiros libres de su compañero. Tres minutos restaban de cuarto cuando Monbus Obradoiro empataba el partido tras un triple de Fernando Zurbriggen, respondido con contundencia de nuevo por Nico Brussino, que con 2 triples ensanchaba la diferencia en el Gran Canaria Arena (46-39). La altura gallega empezaba a hacer mella en la pintura de los grancanarios, que tras triple de Thomas Scrubb, mandaban el partido al descanso ganando por la mínima (46-45).
Arrancaba bien el partido el Dreamland Gran Canaria, con un Ben Lammers que machacaba el aro rival. Dos canastas del equipo gallego los colocaba con ventaja por primera vez en el encuentro (50-51), pero la rápida reacción de los amarillos les hacía a anotar un parcial de 10-0, para recuperar el control en su cancha (60-51). En la mitad del tercer cuato, Jaka Lakovic reajusta el quinteto claretiano, dosificando el trabajo de sus pupilos. Los triples de Bassas y Slaughter junto al trabajo en la zona de Pierre Pelos, hacían resurgir al Dreamland Gran Canaria a falta de 2 minutos para que acabase el cuarto, provocando el tiempo muerto de Moncho Fernández (71-62). Los segundos finales todavía debían jugarse y una bandeja sobre la bocina de Roko Prkacin, aumentaba la diferencia para los últimos 10 minutos partido (78-62).
Comenzaba el último cuarto con los grancanarios concentrados en mantener la diferencia en el marcador y poniendo en práctica lo trabajado durante la semana, con tan sólo 3 pérdidas de balón hasta el momento. Un patido marcado por los parciales en ambos lados de la cancha y que, tras un arranque positivo del Monbus Obradoiro, provocaba la reacción de Jaka Lakovic que paraba el encuentro a 4 minutos del final (80-71). Parecía que los 16 puntos de Pustovyi daban alas al equipo visitante, pero un triple de Lammers anulaba la reacción del ucraniano (83-73). A 4 minutos del final los grancanarios cerraban líneas en su aro, lo que producía un tapón de Shurna sobre Suárez que levantaba al Gran Canaria Arena. Finalmente el buen control del balón y los puntos anotados tras pérdida rival, colocaron una victoria más en el casillero del Dreamland Gran Canaria (87-80).
nota de prensa Gran Canaria
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net