Dos prórrogas necesitó el partido para conocer al vencedor. En los minutos finales del segundo tiempo extra los alemanes llegaron más enteros, y fueron capaces de coger el parcial que les dio la victoria
El primer cuarto fue un toma y daca constante. Muchas alternancias y juego muy igualado. Un triple de Hobbs ponía por delante a los alemanes (11-10). Williams era la primera opción de los locales en ataque, Lauvergne y Muhammed daban la réplica en un primer cuarto sin dueño que terminó con (20-21).
En el segundo cuarto vivimos el anti-baloncesto, en ocho minutos parcial de (6-7). El juego se movía entre el desacierto y la intensidad en defensa (26-28), al Bayern por el momento le vale, esta tuteando al líder. Muhammed vuelve a saltar a la primera plana, y de sus manos los turcos lideraron un parcial (3-6) antes del descanso para coger algo de ventaja (29-34). Solo cinco puntos, pero un mundo tras la igualdad y la poca anotación en la primera mitad.
En la reanudación vimos otro partido, totalmente diferente. Toda la racanería del segundo cuarto desapareció para ofrecernos un juego veloz, incisivo, por ambos. Williams seguía siendo el pilar más sólido de los alemanes, junto con un eficaz Barthel (40-40). Sloukas no daba atinado desde el triple, pero intentaba aportar con otros tiros más cercanos, Datome se sumaba a la causa. Los minutos pasaban y la igualdad no se deshacía (52-52). Todo quedaba para el último cuarto.
Un cuarto que comenzó temeroso, con ambos equipos siendo muy prudentes, y volvimos a los pocos puntos. Pasaban los minutos y nada cambiaba (59-59). Muhammed intentaba de nuevo tirar del carro, pero en defensa naufragaba en la defensa sobre Jovic. Un partido con tanta igualdad se merecía un tiempo extra, y así fue. Y eso que Dangubic tuvo la oportunidad de darle la victoria al Bayern, pero anotó uno de los dos tiros que dispuso (66-64) a 12 segundos para el final. Tiempo suficiente para que Sloukas a tres segundos para el final anotara la canasta que empataba el encuentro (66-66) a 3 segundos para el bocinazo.
El tiempo extra fue acorde al tiempo reglamentario, sin respiro y sin ningún equipo logrando despegarse en el marcador, y así llegamos de nuevo a las últimas posesiones. Jovic anotaba un triple para poner (77-76) a un minuto del final. Datome contestaba con otro triple, que ponía dos arriba a los turcos. Un par de fallos uno por cada bando, terminó con un triple de Lucic a cuatro segundos para el final (80-79). Parecía que no había tiempo para mucho más, pero dio para una falta sobre Lauvergne a solo dos segundos. El galo lo tuvo en su mano, pero erró uno de los dos libres disponibles y el empate volvía al luminoso (80-80). Rumbo a la segunda prórroga.
En la segunda prórroga los alemanes siempre fueron un pasito por delante. Al Fenerbahce se le acababa la gasolina, perdía el acierto en el momento que no debía. Así el Bayern cogió una ventaja de cuatro puntos (90-86) a minuto y medio para el final. Resultado final, ya que en las últimas posesiones nadie fue capaz de anotar una canasta más, el cansancio tras 50 minutos de batalla es lo que tiene.
Con este resultado el Fenerbahce se coloca con un balance de (18-3), sin problemas para mantener su liderato. El Bayern con su (11-10) confirma su plaza en los playoffs.
Jovic y Williams, ambos con 19 puntos, Barthel, 14 puntos con 7/7 en tiros de dos, y Dangubic, 11 puntos, los mejores del Bayern Munich.
En el Fenerbahce, Muhammed (23 puntos), Datome (13 puntos), Lauvergne (12), Sloukas (11) y Kalinic (11).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net