Después de la importantísima victoria en el debut olímpico ante Serbia y con menos de 24 horas de descanso, España se medirá este lunes al ‘coco’ de la competición y gran favorito al oro: Estados Unidos
Y lo hará con un claro objetivo, como señaló Lucas Mondelo tras el primer partido. “Vamos a jugar con todo el equipo, con rotaciones y dando minutos a todas las jugadoras para que estén preparadas para saltar a la pista en cualquier momento del campeonato”. El técnico catalán dejaba claro que, ahora mismo, “Estados Unidos no es nuestra guerra”.
Así que el partido ante el combinado americano, tras la importantísima victoria obtenida en el debut ante Serbia, debe ser utilizado para preparar los tres siguientes partidos que esperan a una España que se dio un auténtico subidón de moral después de derrotar al campeón de Europa en el arranque de los Juegos Olímpicos. Y haciéndolo después de reponerse a un comienzo de partido en el que su rival se mostró superior, pero después frenándolo a través de una espectacular actividad defensiva.
Este lunes (17:00 h.) estará enfrente el actual campeón olímpico y del mundo, el gran favorito al oro en todas las apuestas. Unos Estados Unidos que ‘imitaron’ a sus colegas de la selección masculina y no tuvieron piedad de Senegal en el comienzo de la competición.
121-56 fue el resultado final, con un 68% en tiros de dos puntos para las norteamericanas y con Geno Auriemma llevando a cabo una ‘milimétrica’ utilización de sus jugadoras: ninguna estuvo en cancha más de 23 minutos, pero solamente Maya Moore estuvo en pista menos de 13.
Tras la reedición de la final del Mundial 2014 en Turquía, llegará el día de descanso para España antes de enfrentarse el miércoles a China (17:15 h.)
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net