Tras el parón de dos semanas el Acunsa Gipuzkoa Basket busca seguir con la buena dinámica en el derbi

Marcelo Nicola no ha podido contar con el equipo al completa estas dos semanas debido a los compromisos internacionales de tres de sus jugadores. Así el equipo con 8 integrantes ha preparado el encuentro del sábado hasta la llegada el pasado miércoles del resto de la plantilla

Con los 11 jugadores disponibles para el derbi Nicola quiere “seguir en la línea de siempre, estar duros atrás, controlar nuestro rebote defensivo y poder correr en transición y poder jugar dinámicos que seguramente es lo que nos ha dado más frescura en ataque y tener la posibilidad de meter más puntos”.

Enfrente estará el Retabet Bilbao Basket. Los de Alex Mumbrú llegan necesitados por conseguir una victoria ya que desde el derbi ante el Acunsa GBC el 2 de enero no han conseguido doblegar a sus rivales. Los Bilbaino cuentan con una plantilla de calidad que no ha logrado alcanzar el nivel de juego del año pasado. Entre sus jugadores destacados están el trio de pequeños, compuesto por Brown, Rouselle y Jenkins. Tanto Rouselle como Brown juegan mucho para el equipo y para ellos mismos y Jenkins es un tirador puro que tiene capacidad para jugarse el uno contra uno. El poder ofensivo del equipo pasa mucho por ellos y se les añade otro jugador importantísimo como Balvin. Es un cinco fuerte, intimidador y muy buen jugador de pick and roll y de situaciones cercanas al aro para finalizar.

nota de prensa GBC

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una visita al líder para retomar la temporada de Liga Endesa

Siguiente Artículo

Después del parón, un gigante

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados