Los blancos tienen que moverse con diligencia tras quedarse sin dos de sus efectivos interiores, Randolph para casi un mes y Kuzmic para toda la temporada. Podrían tirar de la cantera, recuperar algún cedido o buscar en el siempre complicado mercado de jugadores altos
Una variante táctica que realizarán de forma inmediata es la de hacer jugar al alero Maciulis de falso cuatro, pero eso solo es un parche, el Madrid necesitar incluir un jugador más a la rotación tras la alargada ausencia del pívot serbio. Parece la última opción pero Laso podría optar por la cantera, y aquí destaca el nombre del junior Usman Garuba, una fuerza de la naturaleza de 2.02 y 15 años, que ya tuvo sus minutos en la pretemporada.
Otra opción es recuperar al cedido al San Pablo Burgos Sebas Sáiz, que en este inicio de campaña aporta con los castellanos 3.5 puntos y 5.0 rebotes por partido.
Pero la opción más ajustada a la realidad es que el Madrid fichará. El nombre que más gustaba, una vez más, era el de Walter Tavares y sus 2.21, pero el jugador recién cortado por los Cleveland Cavaliers, mantiene su intento de continuar en la NBA y su intención es la de jugar en la G-League con los Toronto 905 y pelear por una oportunidad en la NBA. A buen seguro que se manejarán más nombres a corto plazo, incluso de jugadores con contrato que precisará de una negociación, o algún descarte NBA que hay una gran lista de opciones interesantes. Habrá que estar atento.
Foto: marca
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net