Tras una prórroga los Warriors (117-119) ponen el [4-0] y se clasifica a su quinta final consecutiva

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Curry y Green ambos con un triple-doble, se vaciaron en el Moda Center para remontar 17 puntos, forzar la prórroga y ganar finalmente a unos Blazers incapaces a pesar de sus esfuerzos, de ganar un partido en esta final del Oeste

Con las conocidas bajas de Durant y Cousins, y la de Iguodala, las estrellas del equipo Curry y Green tuvieron trabajo extra, y vaya si lo hicieron. El base se fue hasta los 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y el ala-pívot hasta los 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, quien además fue el autor del triple que decidió el tiempo extra.

Y es que los Blazers parecían claros ganadores de este cuarto encuentro de la serie, que conseguirían la victoria de la honra, cuando vencían por 17 puntos (95-78) cerca del final del tercer acto. Pero a partir de ahí la maquinaria de los Warriors empezó a carburar, y a minuto y medio para el final Thompson de tres, empató el partido a (111-111). Curiosamente no hubo ni un punto más en lo que resto del partido y la prórroga estaba servida.

En el tiempo extra tampoco tuvimos demasiados puntos, hasta que llegó el triple de Green, y Lillard hasta por dos veces, no pudo cambiar la suerte de su equipo.

Lillard, con 28 puntos y 12 asistencias, McCollum (26 puntos), y la sorpresa del partido, Meyers Leonard, que se fue hasta los 30 puntos y 12 rebotes, fueron los mejores por parte local.

En los Warriors además de Curry y Green, Thompson (17 puntos 6 rebotes), Looney (12 puntos 14 rebotes) y McKinnie (12 puntos) aportaron para la causa.

estadísticas

Photo NBA Media