Trimble y Vene le dan otro derbi al Urbas Fuenlabrada (91-84)

El base estadounidense Melo Trimble y el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, con 24 y 18 puntos respectivamente, le dieron al Urbas Fuenlabrada su segundo derbi de la pretemporada ante el Movistar Estudiantes, que remontó y compitió hasta el final pero sigue sin ganar en fase de preparación

El conjunto de Paco García, invicto en los cinco amistosos que ha disputado, contó con la dirección y el acierto de Trimble (5 de 6 en triples y 5 asistencias) y la respuesta desde el triple de Vene (4 de 5 intentos) para ensombrecer el despertar de la estrella colegial, el galo Edwin Jackson, que se destapó con 25 puntos, los 17 del estadounidense Alec Brown o el buen tercer cuarto de Víctor Arteaga, con un ‘doble-doble’ de 13 puntos y 12 rebotes.

El derbi, el segundo de esta pretemporada después del que se jugó hace dos semanas en el Movistar Academy Magariños (victoria visitante 78-80) con las bajas locales de Tomás Bellas y Chema González y las ausencias visitantes del dominicano Ángel Delgado y el lituano Dovydas Giedraitis comenzó de patio de colegio aún siendo en el Fernando Martín, de ida y vuelta hasta que Trimble, que pudo ser colegial en marzo pero acabó siendo fuenlabreño en julio, comenzó a imponer su ley con bandejas y asistencias.

Con Melo y una buena defensa, el ‘Fuenla’ creció ante un Movistar Estudiantes atónito que perdió 8 balones en 10 minutos y estuvo muy blando en la defensa de su aro. Javier Zamora pidió tiempo muerto con 18-11 en el marcador (min. 7), sin éxito porque los suyos solo anotaron dos tiros libres de Jackson, mientras los locales se fueron de once con el broche de una penetración del joven base esloveno Ziga Samar, de 19 años, ‘pescado’ de la cantera del Madrid (24-13).

El Urbas Fuenlabrada sumaba y seguía en el segundo parcial, gracias al poderío físico de su nuevo pívot, el estadounidense Robert Upshaw, y a la picaresca de Marc García, que se llevó un horrible pase de Cvetkovic para darle el ‘2+1’ a Samar. La reacción colegial, de la mano de triples del serbio y de Edgar Vicedo, y la defensa en zona, comenzó a equilibrar el duelo (32-27).

Con un buen Arteaga bajo los aros, el Movistar Estudiantes ganó confianza y volvieron las carreras, los triples del tirador serbio Aleksa Avramovic y otro mate del pívot conquense igualó el duelo al borde del descanso a 37, aunque un tiro libre final de Emegano puso el 38-37 con el que los equipos se fueron al vestuario.

Un breve liderazgo colegial con una canasta y tiro adicional de Brown dio paso a un parcial 8-0 del Urbas Fuenlabrada (46-40) con un Trimble imperial. Pese a ello, Brown no cejó en el empeño de acercar a los colegiales por fuera y por dentro, y se le sumaron Avramovic y su compatriota Nemanja Djurisic para igualar (54-54, min. 26), dando paso a un final de cuarto dinámico y sin dueño que acabó 61-62.

Los colegiales apostaron por rematar la faena desde la línea de 6,75 metros: primero Avramovic, luego Brown y después Cvetkovic, pero ante todos se erigió la figura del estonio Siim-Sander Vene, respondiendo con idéntica efectividad, y una transición acabada por Upshaw mantenía el liderazgo local a 3 minutos del final (80-73).

Explotando la superioridad física de su nuevo pívot y con dos triples casi seguidos de Melo Trimble (89-80), los de Paco García dieron carpetazo al derbi pese a los últimos intentos de Jackson. El duelo acabó con un 91-84, la quinta victoria del Urbas Fuenlabrada y el sexto duelo de preparación perdido para el conjunto colegial, a diez días del inicio de la Liga Endesa.

91 – Urbas Fuenlabrada (24+14+23+30): Trimble (24), Emegano (3), Meindl (15), Vene (18), Ehigiator (5) -quinteto inicial-, Upshaw (12), Samar (8), Eyenga, García (2), Sikiras (2), Bobrov (2) y Urtasun.

84 – Movistar Estudiantes (13+24+25+22): Cvetkovic (8), Jackson (25), Vicedo (2), Djurisic (3), Arteaga (13) -quinteto inicial-, Arroyo, Avramovic (16), Brown (17) y Sola.

contenidos efe · foto: Urbas Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Joventut y Valencia Basket se ponen de acuerdo por Dimitrijevic

Siguiente Artículo

Casademont Zaragoza gana con comodidad en Miribilla (70-100)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados