Triple-doble de Doncic en la victoria ante el Betis (104-89)

El Real Madrid se despidió de su afición antes de la Final Four con una victoria frente al Betis (partido adelantado de la jornada 33), su vigesimonovena y décima de forma consecutiva, con la que iguala su mejor racha liguera esta temporada. A pesar de no jugarse nada de cara a la clasificación, el Real Madrid superó los 100 puntos en un encuentro en el que Doncic firmó un triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y marcó su tope personal con 42 valoración

Otros cinco jugadores estuvieron en dobles dígitos en anotación, destacando Rudy (14 puntos, con 4/4 en triples) y Carroll (14 y 4/7).

El inicio fue más de color verde que blanco, con un Betis retando al Real Madrid y llevando la iniciativa. La velocidad de Booker y los puntos de Kelly y Zagorav (7 y 5 respectivamente) se imponían a un juego blanco precipitado (6 pérdidas en los primeros diez minutos) y en el que Doncic tiraba de los suyos con un gran primer cuarto (5 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 14 de valoración).

El Madrid aprieta en ataque
Con Carroll y Rudy en pista, el Real Madrid pasó a mandar antes del descanso (49-45). Su acierto en el triple, con 4 de 4 del balear y otros dos del norteamericano para un total de 7 en el segundo cuarto, unido a que subsanaron el tema de las pérdidas, permitieron al líder contrarrestar al Betis, que de la mano de Booker, Franch y Golubovic se mantuvo por delante hasta el minuto 17 con el 36-40.

Los locales aumentaron incluso el ritmo ofensivo en el tercer cuarto (se fueron a 31 puntos) y ahí es casi imposible seguirles. Lo intentó el Betis, que no le perdió la cara al encuentro a pesar de verse ya con desventajas superiores a 10 puntos casi en la reanudación. La conexión Doncic-Taylor y el espectacular acierto en el triple, con cinco más, concedían al Real Madrid cierta comodidad en el marcador. El canterano, un día después de ganar el Rising Star de la Euroliga, sumaba 32 de valoración y se aproximaba a su mejor partido con la camiseta madridista (34 ante el Fuenlabrada la temporada pasada).

Victoria con récords
Se entró en el último cuarto con 78-66, una ventaja no definitiva pero que el Real Madrid parecía gestionar con solidez. Tavares se agrandó en la pintura y Thompkins sacó a pasear su muñeca. Siete puntos seguidos del estadounidense daban a los blancos la máxima ventaja con el 89-72 a cinco minutos para el final. Sin embargo, el colista no se rindió nunca y replicó con un 10-0 que ponía un inquietante 89-82 en el minuto 37. Pero el líder, con su decimonoveno triple, obra de Carroll, que igualaba la mejor marca madridista en un partido, acabó con las esperanzas del Betis. La guinda la puso Doncic, que en el último segundo capturó su décimo rebote que le permitía lograr el triple-doble. Descomunal lo del canterano, que se fue a 42 de valoración en su nuevo tope personal (104-89, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Látigo: Pau Gasol y 5 claves de su posible vuelta al Barcelona

Siguiente Artículo

Luka Doncic logra el séptimo triple-doble en la historia de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados