Triunfo claro y sin concesiones del Barcelona ante el Fenerbahce (89-63)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Triunfo de prestigio y de forma clara. El Barça no ha dado opción al Fenerbahce en un duelo en el que los azulgrana han dominado todos los aspectos del juego hasta obtener un claro 89-63. Un triunfo que mantiene a los de Svetislav Pesic en la parte más alta de la clasificación. Higgins ha sido el máximo anotador culé con 22 puntos

El partido ha empezado bien para los intereses azulgranas. Y es que el Barça se ha situado rápidamente por delante en el marcador aunque el intercambio de canastas entre ambos equipos. Los hombres de Svetislav Pesic han sabido aprovechar la buena defensa y las recuperaciones para coger una diferencia de 10 puntos al final del primer cuarto (25-15).

En el segundo periodo los azulgranas han mantenido la diferencia en el marcador, con un buen ataque y una sólida defensa que ha dificultado el ataque turco. Aún así, el Fenerbahçe ha encontrado opciones bajo el aro. El Barça no ha reducido el ritmo y pudo irse al descanso con una ventaja por encima de los 10 puntos (44-30) y con un inspirado Higgins, autor de 15 puntos.

Golpe de efecto culé
El Barça ha completado un gran inicio en el tercer periodo con un parcial de 10-4 para situarse con 20 puntos de ventaja (58-34, min 25). Los culés completaban los ataques con buenas combinaciones y acciones individuales. Además, los de Svetislav Pesic han sabido mantener la baja anotación del conjunto turco. De este modo, el resultado al final del tercer periodo era de 67-40.

Sentencian el triunfo
El Barça, a pesar de la reacción del Fenerbahce en el último periodo, ha sabido mantener la ventaja en el marcador y sumar un triunfo de prestigio en la Euroliga (89-63) con jugadas de auténtico lujo. Una victoria que mantiene a los de Svetislav Pesic en la parte más alta de la clasificación con siete victorias y dos derrotas.

Barça: Hanga (10), Smits (2), Higgins (22), Davies (10) y Mirotic (7) –cinco inicial-, Oriola (4), Abrines (12), Delaney (2), Kuric (11), Bolmaro (2) y Tomic (7).

Fenerbahce: Duverioglu (8), Datome (7), Lauvergne (12), Biberovic (2) y Sloukas (7) -cinco inicial-, Sancakli (5), Mahmutoglu (8), Kalinic (2), Williams (-), Vesely (4), Muhammed (2) y Stimac (6).

nota de prensa Barcelona · foto: euroleague media