Triunfo del Barcelona en el último suspiro (86-88)

Los azulgrana ven cómo los locales neutralizan una ventaja superior a los 10 puntos en dos ocasiones pero se acaban imponiendo en el regreso de Mirotic a las pistas

Triunfo trabajado ante el Alba de Berlín (86-88) en el regreso de Nikola Mirotic tras la lesión. Un partido en el que los azulgrana han dominado el marcador en mayor parte, pero que han visto cómo el conjunto local neutralizaba las ventajas culés. Mirotic fue el máximo anotador culé, con 19 puntos.

Gran inicio azulgrana
El Barça ha comenzado el encuentro muy acertado y con una gran noticia, la presencia de Nikola Mirotic en el cinco inicial. Un regreso inmejorable, anotando ocho puntos en los primeros cinco minutos de juego. Los de Saras han cerrado el período con 30 puntos y una ventaja de 11 puntos (19-30). Una buena defensa del Barça que ahogaba el ataque del Alba de Berlín.

Reacción local
Alba de Berlín le ha devuelto el parcial a los culés. Y es que el conjunto de Berlín ha firmado un parcial de 27-15. Blatt situaría el 39-39 (min 19). Los azulgrana han visto cómo Alba se mostraba más acertado en ataque en el segundo periodo y, si bien el Barça ha mantenido el acierto ofensivo, los locales han devuelto la igualdad al encuentro. El resultado el descanso era favorable al Alba de Berlín (46-45).

Contundencia azulgrana
El Barça ha saltado con buenas sensaciones en la segunda mitad. Y es que un parcial favorable de 2-10 volvía a los de Saras a liderar el marcador (48-55, min 23). Laprovittola ha liderado a los culés en ataque en un gran periodo para los culés, mostrando mucha fluidez en ataque e intensidad defensiva -11 puntos en contra- para encarar los últimos 10 minutos con 14 puntos de ventaja (57-71).

En el último cuarto el Alba de Berlín ha dominado los primeros minutos (14-5), lo que ha ajustado el marcador (71-76, min 35). Una canasta de los locales situaba el 79-83 a menos de 2 minutos para el final. El choque ha llegado en el último minuto con una diferencia de entre dos y tres puntos a favor de los azulgrana. El Barça ha liderado el marcador, pero con 86-88 el Alba de Berlín ha perdido el balón y el encuentro ha terminado. Un triunfo que deja a los de Saras con ocho victorias y tres derrotas en 11 partidos en la Euroliga.

Alba de Berlín: Smith (15), Olinde (4), Koumadje (8), Sikma (8) y Lammers (2) -cinco inicial-, Lo (9), Procida (2), Delow (2), Wetzell ( 2), Thiemann (12), Blatt (17) y Zoosman (5).

Barça: Laprovittola (16), Satoransky (11), Kalinic (7), Tobey (11) y Mirotic (19) -cinco inicial-, Da Silva (1), Vesely (6), Higgins (15), Kuric (- ), Jokubaitis (2), Nnaji (-) y Paulí (-).

nota de prensa Barcelona

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Anadolu Efes remonta y hunde al Olympiacos (82-71)

Siguiente Artículo

Contundente triunfo del Baskonia ante Armani Milán (78-62)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados