Triunfo del Valencia Basket ante UCAM Murcia en el tercer test de pretemporada (85-83)

Valencia Basket venció en su tercer test de pretemporada ante UCAM Murcia por 85-83 en un partido muy igualado decidido en la recta final y en el que Dylan Ennis anotó un triple que hubiese dado la victoria a su equipo, pero el balón salió de sus manos fuera de tiempo. Tras una primera mitad igualada con cambios de mando frecuentes en el marcador, la segunda parte se jugó con mucho más ritmo y Valencia Basket encontró la anotación de Costello (23 puntos) para ir por delante pese a que UCAM Murcia tuvo acierto en el triple para mantenerse cerca. Un momento de inspiración ofensiva de Ojeleye le dio una pequeña ventaja al equipo taronja a cinco minutos del final, pero el equipo murciano subió la intensidad de su presión para volver a apretar el partido

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista a Brancou Badio, Jean Montero, Josep Puerto, Nate Sestina y Ethan Happ. El equipo taronja comenzó el partido a remolque debido al acierto exterior del equipo universitario, que con dos triples y una canasta de Birgander abrió el partido con un parcial de 0-8. El capitán Puerto anotó los primeros puntos del Valencia Basket y la entrada de la rotación con Costello y De Larrea activó la ofensiva taronja para llegar con 6-12 a la mitad del primer cuarto con las segundas opciones que generaban los interiores. Un 2+1 de Costello y una acción individual de Jovic siguieron recortando y dos tiros libres de Happ pusieron por primera vez por encima al Valencia Basket con el 15-14, aunque un 2+1 de Caupain dejaba el marcador en 17-19 al final del primer cuarto.

El pívot Ethan Happ alargó su momento ofensivo en el inicio del segundo cuarto y Josep Puerto anotó el primer triple de Valencia Basket en el partido, aunque el UCAM Murcia se mantenía por encima con la aportación de Brodziansky. El equipo taronja iba sacando tiros libres para llegar con 26-25 a cinco minutos del descanso, pero luego fue el cuadro universitario el que sacaba viajes a la línea de personal para ir cambiando el mando del partido. El equipo taronja encontró su ritmo para que una transición acabase con un triple de Costello que abrió una racha de acierto exterior al que le siguieron otros dos triples de Badio y Xabi López-Arostegui y una acción individual del senegalés para que el partido llegase al descanso con 39-36.

La segunda mitad comenzó con mucho más ritmo y con el conjunto murciano encontrando acierto desde la línea de tres, pero dos acciones de potencia de Pradilla y Ojeleye y sobre todo cinco puntos seguidos de Costello mantenían por encima al cuadro taronja. Una acción individual de Badio y un mate tras robo de Happ encontraban la oposición de un UCAM Murcia que anotaba desde detrás del arco de la mano de Caupain y Ennis. Y aunque Sestina también acertó con el triple, la inspiración ofensiva de Radebaugh mantenía el partido apretado y su actividad defensiva para recuperar balones le daba la vuelta con el 57-58 al paso por el minuto 28. Semi Ojeleye se hizo espacio entre la defensa murciana para anotar y un triple de Jovic lo dejaba en 63-60 con diez minutos por jugar.

UCAM Murcia convirtió otros dos triples en el inicio del último acto para volver a ponerse por encima mientras De Larrea encontraba primero a Costello y luego a Pradilla en la pintura para anotar. Nate Sestina se tuvo que retirar del partido al recibir un fuerte golpe en la nariz y Ojeleye anotó su primer triple, luego atacó el aro con decisión y después corrió para sacar tiros libres para evitar su canasta fácil para dar una pequeña renta de seis puntos al cuadro taronja al llegar a la mitad del último cuarto. Una estrategia de fondo permitió a Montero habilitar a Happ para la canasta en la pintura antes de que Birgander pusiera el 78-74 con cuatro minutos por jugar. Ennis corría el campo para apretar todavía más el marcador y con la presión murciana haciendo daño, el propio canadiense empató el partido con dos minutos por jugar. Tras dos tiros libres de Costello, un triple de Ennis puso por encima al UCAM Murcia pero Badio encontró a Costello para un 2+1. Brodziansky lo empató metidos ya en el último minuto pero de nuevo Brancou se asoció con Matt, que sacó falta personal. Costello anotó uno de sus lanzamientos, Ennis no anotó en el otro lado y Valencia Basket aseguró el rebote para que hubiera falta sobre Brancou, que también se dejó uno de sus lanzamientos. Con dos arriba, tiempo muerto de los universitarios y 21 segundos en el crono. El equipo universitario agotó hasta el límite de la posesión y el triple de Ennis entró pero los árbitros consideraron que su lanzamiento llegó fuera de tiempo.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Unicaja, campeones del XIII Torneo Costa del Sol 

Siguiente Artículo

Victoria del Joventut para continuar con las buenas sensaciones

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados