Triunfo trabajado, merecido y sin matices de Iberostar Tenerife (88-78)

Aunque sin grandes diferencias, el Iberostar Tenerife ha dominado el primer encuentro de cuartos de la Copa del Rey 2019 y se clasifica para semifinales con mérito y merecimiento. El gran trabajo defensivo, la entrega incansable, concentración en pista, juego coral y el rol de líderes de Abromaitis, Beirán e Iverson. En las filas de Unicaja, Milosavjevic y Salin son los más destacados; quizá se ha echado en falta un peso específico mayor de hombres como Fernández. Premio dulce para los de Vidorreta por el trabajo de fondo bien hecho

El primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 empieza con un animado intercambio de canastas imponiñendose los ataques a las defensas sin ningún matiz; en éstos, San Miguel está siendo el más destacado con una buena dirección y el primer triple para los suyos; Abromaitis le está acompañando (15-11, min. 5). Ante la intensificación de la defensa de los tinerfeños, Unicaja opta por el tiro exterior, Fernández acierta más allá de 6.75; el más letal de los suyos hasta el momento. Y tras una excelsa circulación de balón de los insulares, Bassas también suma de tres mientras que Niang hace un trabajo incomiable en la pintura. El Iberostar un paso por delante en este cuarto.

White amplía la diferencia insular con un triple para inaugurar el marcador del segundo parcial, contesta Milosavjevic con su segundo tiro de larga distancia certero inaugurando una sinfonía de tantos de tres; se unen Gillet, Boatright y Salin (36-29, min. 15). Sigue el festival desde la línea exterior con tantos, ahora, de Abromaitis, Salin y Waczinski; juego muy táctico en este segundo periodo y los aurinegros que siguen un paso por delante gracias tanto al acierto como a la intensidad defensiva.

Se mantiene el acierto desde la línea mágica, turno de Witjer, Beirán y Milosavjevic tras el paso por vestuarios. Y también persiste la dinámica de control del ritmo y del marcador por parte del Iberostar Tenerife que está contando en Abromaitis con su mejor hombre más allá del gran trabajo coral. Si bien, los malagueños aprietan las clavijas y con un buen trabajo de Lessort en pista recortan distancias (51- 46, min. 25). Brussino vuelve a dar aire a los suyos con un nuevo triple, pocas fisuras en el juego del equipo revelación de la primera vuelta de la competición liguera. Beirán, uno de los líderes del conjunto insular, también desde más allá de 6.75, consigue una nueva máxima ventaja para los suyos, +13. La última canastas de este tercer cuarto a cargo de Salin, de 3.

Intercambio de golpes en el inicio del último parcial lo que favorece los intereses de los de Vidorreta que logran mantener la renta alrededor de la decena manteniéndose fieles a su estilo de juego. Cabe destacar el trabajo bronco de Iverson en la pintura, de menos a más en el partido y una de las piezas claves del resultado favorable del Iberostar (79-63, min. 35). El técnico vasco del Canarias solicita tiempo muerto tras un triple de Roberts que, no obstante, sólo reduce la desventaja a 13 puntos a falta de poco más de tres minutos para el fin del encuentro. Los aurinegros refrendan la victoria que les lleva a semifinales como colofón a una primera vuelta excelsa.

Iberostar Tenerife 88: San Miguel (9), White (7), Beirán (10), Abromaitis (12), Iverson (19)- cinco inicial- Staiger (-), Richotti (-), Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Saiz (-), Gillet (3) y .

Unicaja 78: Roberts (7), Fernández (13), Milosavjevic (17), Witjer (7), Shermadini (8)- cinco inicial- Boatright (5), Salin (11), Díez (-), Waczinski (3), Lessort (3) y Suárez (5).

Parciales: 25-20, 19-16, 22-20, 22-22.

Árbitros: García González, Pérez Pizarro, Aliaga.

Incidencias: encuentro de cuartos de Copa del Rey disputado en el Wizink Center de Madrid ante 9.318 espectadores.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Todo sobre el Real Madrid – Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

Luis Casimiro: “Me voy jodido”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados