Tropiezo en el primer test de pretemporada del Unicaja ante el Benfica (76-80)

El Unicaja disputó su primer partido de pretemporada en Melilla frente al SL Benfica, ante el que cayó en el I Memorial Javier Imbroda por 76 a 80. Los malagueños pagaron la falta de rodaje ante un equipo más activo físicamente y que impuso su juego en el último cuarto. Jonathan Barreiro, el más destacado (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración)

Las imprecisiones eran una constante en el comienzo del encuentro, que intercambiaban canastas en un ritmo frenético que favorecía a los lusos, que conseguían ventaja fruto del acierto exterior (9-16). Un parcial 8-0 liderado por Kameron Taylor dio ventaja al Unicaja, pero un triple de Gomes sobre la bocina devolvía el mando al SL Benfica al término del primer cuarto (17-19).

Un triple de Dylan Osetkowski igualaba la contienda al poco de arrancar el segundo acto (22-22), con los de Ibon Navarro poco a poco más acertados en ambos lados de la cancha. Un posterior intercambio de triples se saldó con ventaja de los lisboetas, que volvían a poner distancia en el marcador, que mostraba mayor nivel físico que los malagueños, llegando al descanso 36 a 39 abajo. En este cuarto, además, se produjo el debut de Manuel Trujillo con el primer equipo.

No se encontraba cómodo el Unicaja tras la reanudación, que veía cómo los lusos ahondaban en la brecha (36-43). Los triples volvieron a impulsar a los malagueños, que se colocaban a tan sólo un punto (44-45). Seguía subiendo la diferencia hasta alcanzar un parcial 10-0 (48-45). La aportación de Stone rompía la dinámica, consiguiendo empatar el cuadro portugués tras un nuevo triple. Ahí se sucedían las alternancias en el marcador, logrando los de Ibon Navarro cerrar el tercer acto con ventaja (60-58).

En el último cuarto los triples de Drechsel y las entradas a canasta de Carvacho seguían haciendo mella en la defensa malagueña (64-70). Un triple de Silva ampliaba la renta lusa ante el desacierto del Unicaja, que anotaba a cuentagotas (64-76). Un parcial 4-0 acercaba al Unicaja a falta de un minuto, pero ya era tarde para la remontada, cerrándose el choque con derrota por 76 a 80. Jonathan Barreiro, el más valorado del equipo (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración). Ahora, el equipo se enfocará en preparar la Copa de Andalucía como siguiente paso de la pretemporada.

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

España… ¡Campeona de Europa en Viena!, 11-19

Siguiente Artículo

Ingram y Finney-Smith, en la agenda de los Warriors

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados