Túnez conquistó el AfroBasket después de vencer a Costa de Marfil por 78-75 este domingo en Ruanda. Es el tercer título del continente africano de los tunecinos, después de haber ganado el trofeo en 2011 en Madagascar y la edición de 2017, en la que fueron anfitriones
Michael Roll realizó un gran partido con 18 puntos y nueve asistencias, aunque la gran estrella de la final fue Salah Mejri con 22 puntos y seis rebotes. Makram Ben Romdhane, que aportó ocho puntos y diez rebotes para Túnez, fue elegido MVP del tonro. Souleyman Diabate terminó con 22 puntos también, pero fue insuficiente para el combinado costamarfileño.
Túnez llegó al descanso con una renta de 13 puntos (47-34) gracias a que neutralizó al baskonista Matt Costello, pero poco a poco Costa de Marfil se fue recuperando hasta llegar a los últimos 10 segundos de partido con tres puntos de desventaja.
Natxo Lezcano preparó la jugada para mandar el partido a la prórroga, pero Costello, que había estado soberbio durante todo el torneo, perdió el balón y permitió la celebración de los tunecinos.
Fuente: eurohoops.net • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net