Turquía logra una plaza en la Copa del Mundo, pese a perder en Montenegro

Turquía perdió por 71-66 ante Montenegro en los clasificatorios de la Copa del Mundo 2019, pero la derrota les sirvió para entrar en China en el evento de 32 equipos de FIBA

El resultado hace que los turcos caigan a un 7-3 en el grupo I, pero ellos se garantizaron, como poco, finalizar en tercera posición porque los empates le favorecen ante Montenegro, Letonia y Ucrania. Así las cosas, se convierten en séptimo equipo en Europa en alcanzar la Copa del Mundo uniéndose a República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Lituania y España.

Nikola Jovanovic lideró a los locales con 21 puntos y Bojan Dubljevic logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes con el equipo balcánico mejorando a 6-4 gracias a su segunda victoria en esta ventana –y la quinta en los últimos seis partidos– para permanecer vivas sus opciones de Copa del Mundo.

Semih Erden y Dogus Balbay lograron 14 puntos cada uno y Scottie Wilbekin añadió 13 para Turquía.

El punto de no retorno: Turquía lideraba el partido por 53-45 a mediados del tercer cuarto cuando Ivanovic anotó un triple y luego Dubljevic anotó dos bombas para dar a Montenegro el liderato por 58-55 después de tres cuartos. El triple de Blagota Sekulic al principio del último cuarto puso el 64-55 y Turquía nunca consiguió acercarse a menos de 3 puntos el resto del choque. Erden falló dos tiros libres a 46 segundos del final y Dubljevic anotó a 7 segundos del final para asegurar el triunfo.

El héroe del partido: Dubljevic fue quien lo hizo todo para Montenegro con 17 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 1 asistencia.

Las estadísticas no mienten: Montenegro ganó el partido en los tableros con 41 rebotes por los 26 de Turquía. Los visitantes sólo lograron un 5 de 18 (28%) en tiros de tres puntos y Montenegro estuvo bastante mejor anotando 10 de 26 intentos (39%).

En resumen: Montenegro está viva y en buena posición para pelear por una plaza en la Copa del Mundo y jugará en casa de Ucrania y recibirá a Letonia en la ventana final de febrero de 2019. Mientras que Turquía, los finalistas de la Copa del Mundo 2010, tomarán parte en su quinta Copa del Mundo consecutiva el próximo verano.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

J.8: Los líderes salvan la imbatibilidad con problemas

Siguiente Artículo

Italia debe esperar a la última ventana para regresar a la Copa del Mundo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados