Tyler Cook: potencia física por el juego interior de la Penya

El Club Joventut Badalona y Tyler Cook han llegado a un acuerdo con el que el pívot estadounidense será verdinegro hasta el 30 de junio del 2024. Cook ha estado jugando en el South East Melbourne Phoenix de la liga de Australia en este inicio de temporada

Un físico diferencial en la pintura

Tyler Cook (Saint Louis, EE.UU.. 23/09/1997) es un pívot estadounidense de 2’03m con un gran físico, siendo un jugador muy ágil, explosivo y potente en la zona. En el ámbito ofensivo, Cook finaliza las acciones de forma espectacular en la pintura, tiene mucha facilidad para jugar por encima de la canasta y terminar las jugadas con mates, además de estar capacitado para finalizar con las dos manos. El estadounidense es un defensor versátil capaz de emparejarse con jugadores más pequeños gracias a su físico y, además, es un jugador que va muy bien al rebote.

Formado en la Universidad de Iowa (2016-19), Cook jugó tres años en los Hawkeyes donde disputó más de 90 partidos, con unos números de 14’1 puntos, 6’7 rebotes y un 54% en tiros por partido. El pívot ha jugado 65 partidos en la NBA en su carrera (Denver, Brooklyn, Detroit y Chicago), y en las últimas dos temporadas ha competido en la G-League, con buenos números en los Windy City Bulls (18’5 puntos y 7’5 rebotes) y en los Salt Lake City Stars (15 puntos y 8’1 rebotes).

Recientemente, Cook ha estado jugando en la National Basketball League australiana en el South East Melbourne Phoenix, anotando 13’3 puntos y cogiendo 7 rebotes por partido.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Videoresúmenes de la jornada NBA · 15/11 (8 games)

Siguiente Artículo

Previa de la jornada 9 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados