Sigue el camino inmaculado de España en el Europeo U20 Masculino. En unos octavos donde han caído algunos de los favoritos (Serbia, Grecia…) los de Joaquín Prado han vencido con solvencia a Eslovenia y se jugarán entrar en semis ante Turquía (jueves 17:15)
España se jugaba los octavos de final ante una peligrosa Eslovenia (que había ganado en la primera fase a Lituania) en el primero de los partidos a todo o nada. Los balcánicos comenzaron mejor y llegaron a ponerse seis puntos arriba (16-22) en el inicio del segundo cuarto. Pero un parcial de 11-0 en los minutos anteriores y posteriores al descanso colocaban el 50-29 y llevaban la tranquilidad al equipo español.
Todo en una jornada en la que Serbia (una de las favoritas) había perdido ante Gran Bretaña y Grecia caía estrepitosamente ante Alemania. España volvió a utilizar sus grandes potenciales: una buena defensa, un líder en el puesto de base (Carlos Alocén) y la alternancia en la labor ofensiva con cuatro mejores anotadores en los cuatro partidos (Alex Galán, Sergi Martínez, Miguel González y hoy, Arnau Parrado).
Hoy no hizo falta el tiro exterior de Ignacio Rosa o Miguel González. Los triples no entraban, pero se hacía daño en penetraciones con Sergi Martínez o Joel Parra, y con el trabajo de Arnau Parrado en la pintura (14 puntos en 14 minutos, con 6 de 7 en lanzamientos). Un baloncesto coral muy difícil de defender que tiene su próximo reto ante Turquía (jueves 17:15 h), una generación comandada por Onuralp Bitim, Ragip Atar y Mert Akay, bien conocida por los españoles, y que hoy han ganado un partido que tenían perdido ante Italia.
Nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net