UCAM Murcia barre a un desaparecido Valencia Basket (73-84)

Tras su gesta en Turquía, el UCAM Murcia estira su semana más mágica conquistando La Fonteta, con un 73-84 contra el Valencia Basket en un duelo marcado por la actuación de Rojas (15 pt, 20 val)

Jornada 25 de Liga Endesa y el conjunto de Txus Vidorreta recibía a Ucam Murcia tres haber caído en su viaje a Grecia 48 horas antes. La Fonteta acogía a un gran número de aficionados murcianos que aprovechando las vacaciones de pascua no dudaron en acompañar a su equipo. Valencia Basket, pagaba cara la visita a Atenas ya que a las bajas de Diot y Vives, se le sumaba Fernando San Emeterio por molestias en el gemelo. Tras la derrota del FC Barcelona la mañana anterior al partido, el Valencia se colocaría en tercera posición si sumaba un victoria ante los murcianos.

Presentaciones hechas y jugadores a cancha, Valencia Basket optaba por sacar a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Will thomas, Joan Sastre y Tibor Pleiss como quinteto inicial. Por su parte, los chicos de Ibon Navarro saldrían con Brad Oleson, Sadiel Rojas, Clevin Hannah, Ovie Soko y Kevin Tumba.

El duelo entre las aficiones ya adelantaba el ritmo del partido, los visitantes gritaban más que los locales y en la cancha parecía pasar lo mismo, la intensidad de los visitantes era superior a la de Valencia, que gracias al triple pudo aguantar la embestida inicial del conjunto murciano. El juego de UCAM rozaba la perfección, un buen acierto en ataque que se conjugaba extraordinariamente con defensas agresivas que asfixiaban el juego de los taronjas. Bojan Dubljevic parecía ser el único capaz de franquear la defensa murciana y con varias acciones destacadas acercaba a Valencia en el marcador. Se entraban a los últimos minutos del primer cuarto y los de Ibon Navarro, tras una buena lectura de la defensa valenciana sobre los bloqueos directos, encontraron a Augusto Lima que con 4 puntos seguidos puso el 15-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto parecía empezar con la misma tónica que el primero, dominio total de la intensidad murciana, encabezada por la gran actividad de Kloof tanto en faceta ofensiva como defensiva. El buen hacer de Bojan Dubljevic ayudado por Van Rossom, no era suficiente para parar el juego de UCAM, que se marchaba hasta los 10 puntos de diferencia en el marcador gracias, en gran parte, al juego acertado de Sadiel Rojas. La diferencia en el marcador era favorable para UCAM Murcia por detalles que les hacían estar mucho mejor que los taronjas, como la cantidad de rebotes ofensivos que capturaron los de Ibon Navarro. Se llegaba a las últimas posesiones de la primera parte y con un triple a falta de 9 segundos, Sadiel Rojas bordaba su 4/4 en tiros de tres, colocando así la máxima diferencia del partido con un 30-41.

Van Rossom comenzaba la segunda parte con un triple que rompía la barrera psicológica de los 10 puntos, pero poco tardó el jugador más acertado del partido desde la línea de 6’75, Sadiel Rojas, en contestar con otro triple. Pese a mostrar una cara muy diferente en cuanto a la intensidad, Valencia no conseguía anotar y Murcia seguía anotando, pero con una actitud mucho más tranquila. Sin ninguna presión, los pimentoneros, encontraban ventajas tras ataques largos que culminaban con tiros abiertos muy cómodos que les permitían seguir con una ventaja de más de 10 puntos. Los minutos finales del tercer cuarto fueron protagonizados por la indecisión, siendo Alberto Abalde el único capaz de mantener la concentración y anotar un triplazo sobre la bocina (53-60).

El último cuarto comenzó con único color, el rojo pimentón de los murcianos, la motivación por ganar les hacía sacar fuerzas de dónde no había para estar concentrados y anotar la mayoría de sus tiros. Por contra, los locales no supieron encontrarse en ningún compás del último cuarto, cediendo en bandeja ataques fáciles para los de UCAM que corrían, circulaban y se gustaban con su juego. A falta de 5 minutos para el final, la diferencia en el marcador era de 20 puntos favorables para los de Ibon Navarro. La Fonteta se iba vaciando poco a poco como las ganas de jugar de los jugadores locales, que poco pudieron hacer para reducir la diferencia en el marcador. Últimos instantes del partido y los aficionados que viajaron con el equipo celebraban las últimas canastas y la meritoria victoria del equipo.

Los jugadores más destacados del partido fueron, para el conjunto taronja Alberto Abalde con 16 puntos y 16 de valoración, mientras que el gran artífice de victoria murciana fue Sadiel Rojas con 15 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes que sumaron 20 de valoración.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Las cifras bestiales de Sylven Landesberg

Siguiente Artículo

Askia Booker hace creer al Real Betis en la salvación (91-94)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados