El UCAM Murcia consiguió un peleado triunfo contra el Tecnyconta Zaragoza (87-93) al ritmo de un imparable Charlon Kloof, que fue determinante tanto en ataque como en defensa
El UCAM Murcia se llevó una peleada victoria contra el Tecnyconta Zaragoza (87-93). Charlon Kloof brilló con 16 puntos y 25 créditos de valoración, mientras que Jarvis Varnado destacó en el combinado maño con 31 de valoración.
Los dos conjuntos empezaron con un ritmo de juego alto y propusieron un intercambio de canastas en los primeros compases del encuentro. Tomás Bellas, en el cuadro maño, y Alberto Martín, en el combinado pimentonero, lideraron los golpes de los equipos que, si bien no tuvieron problemas para anotar, no pudieron separarse el uno del otro en el marcador (11-11).
El Tecnyconta Zaragoza disfrutó de acierto exterior y, con cuatro triples consecutivos, logró una primera ventaja de siete puntos que provocó el tiempo muerto de Ibon Navarro. Si a los maños les iba todo bien de cara a canasta, el UCAM Murcia sufría para sumar puntos, lo que les permitió a los hombres de Jota Cuspinera cerrar el primer cuarto con ventaja (22-17).
El buen momento desde la línea de 6,75 le permitió al Tecnyconta Zaragoza ampliar la diferencia a un +8, pero los zaragozanos no encontraron ninguna alternativa de anotar si no era desde el triple y eso lo aprovechó el UCAM Murcia para reducir la desventaja. Con un minuto mágico de Kloof, los pimentoneros se colocaron a tres y amenazaron con tomar el control (25-22).
Los maños apretaron en defensa y recuperaron una cómoda diferencia en el marcador, aunque esta vez los pimentoneros no tararon en reaccionar gracias a la energía de Sadiel Rojas. El UCAM Murcia, con pocas ideas, vio como el Tecnyconta Zaragoza, sólido y con un buen juego colectivo, volvía a apretar y se fue al descanso con una cómoda ventaja (45-37). Con este resultado, los zaragozanos se llevaron el primer punto en juego del encuentro.
En la reanudación, el UCAM Murcia se aprovechó de la muñeca de Brad Oleson, quien anotó dos triples consecutivos, y los pimentoneros se colocaron a tan solo un punto del Tecnyconta Zaragoza. Los dos conjuntos empezaron un intercambio de golpes que duró poco, y es que Kloof, con tres tiros libres, culminó la remontada murciana (47-49).
Los maños les mantuvieron el pulso a los pimentoneros hasta que, de nuevo bajo la dirección de Kloff, el UCAM Murcia endosó un parcial de 7-0 y consiguió su máxima ventaja de la tarde, un +6. El base holandés revolucionó a su equipo y fue capaz de mantener la diferencia positiva a favor de los murcianos (59-65).
Los hombres de Navarro, mucho más metidos en el encuentro y con mejores sensaciones, continuaron aumentando la diferencia con su rival. Gracias al acierto exterior, el UCAM Murcia consiguió una ventaja de dobles dígitos que, a falta de seis minutos para el final del encuentro, parecía prácticamente definitiva (65-77).
El Tencyconta Zaragoza sacó a relucir su carácter y rebajó la diferencia hasta los cinco puntos, pero los murcianos se mantuvieron serenos y continuaron haciendo el juego que les había disparado en el marcador. Aunque los maños pelearon y estuvieron a punto de recuperar la ventaja, el UCAM Murcia se acabó llevando la segunda parte, el triunfo final (87-93) y, de esta manera, sumó dos puntos para la clasificación del torneo.
Nota de prensa ACB • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net