El equipo murciano festejó con su gente el cierre de temporada derrotando a un Casademont Zaragoza que se vino abajo tras el descanso. La dupla formada por Cate y Davis (21 puntos para cada uno) encabezó el triunfo local
El UCAM Murcia, liderado por Jordan Davis y Emanuel Cate, ganó este domingo con autoridad por 91-68 al Casademont Zaragoza y convirtió la vuelta del público al Palacio en una fiesta.
El UCAM Murcia cierra la temporada en el duodécimo puesto de las Liga Endesa con un bagaje de 16 victorias y 20 derrotas y a la espera de que se concedan las plazas para disputar la Liga de Campeones FIBA. El conjunto aragonés, por su parte, acaba justo por detrás en la tabla con dos triunfos menos cuando su objetivo era estar mucho más arriba.
El encuentro tuvo un guión muy definido desde el comienzo y es que el UCAM Murcia arrancó con un 7-2 de salida que marcó claramente el camino. Un triple de Conner Frankamp estiró la renta hasta el 15-6 y ni siquiera un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro arregló la situación para el conjunto maño.
De hecho, otro triple, éste convertido por Isaiah Taylor, hizo que los murcianos les doblasen en el marcador (25-12) para alegría de una afición volcada tras casi 15 meses sin ver a los suyos de cerca.
El primer cuarto concluyó con un +10 para los de Sito Alonso (29-19) y la fluidez ofensiva y, sobre todo, la mayor determinación de los universitarios les permitió seguir abriendo brecha: 37-21 en el ecuador del segundo periodo.
El gran trabajo colectivo, con Cate haciéndose grande en el juego interior en ausencia por lesión de Augusto Lima, y el empuje de Davis, máximo anotador de la primera parte con 12 tantos, plasmaron la superioridad de un UCAM CB que, pese a una leve mejoría del rival, llegó al intermedio con 11 puntos de renta (44-33).
No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios y cinco puntos de salida del activo e incisivo Davis dispararon a su equipo, que rozó la veintena de puntos a favor en el minuto 24 (53-35).
La distancia no paró de incrementarse (60-37) y, aunque el Casademont trató de agarrarse al choque, apenas recortó siete puntos, algo poco reseñable dados los guarismos que presentaba el electrónico del Palacio.
Con 66-50 se puso el balón en juego para los diez minutos finales y las ganas de ganar del cuadro murciano siguieron marcando la pauta.
Cate, hasta con un triple para el 89-64 que fue la máxima diferencia en el encuentro, puso en pie al Palacio, en el que se coreó al pívot rumano, que terminó con 21 puntos, los mismos que Davis y que Rasheed Souleimon, y 13 rebotes para 29 de valoración.
El cuadro murciano, que ganó cada uno de los cuatro cuartos, pasó por encima de un adversario negado especialmente en el triple con un penoso 0/17 desde más allá del arco.
La tarde acabó en fiesta con los miembros de la plantilla grana saliendo a la pista uno a uno al ser anunciados por megafonía y con el público aplaudiendo con ansias, esas que ha acumulado en tantos meses sin poder sentarse en la grada.
91. UCAM Murcia Club Baloncesto (29+15+22+25): Frankamp (5), Davis (21), Rojas (4), Webb (4) y Cate (21) -cinco inicial-, Bellas (-), Malmanis (2), Radovic (10), Taylor (16), Strawberry (-), Vasileiadis (8) y Corraliza (-).
68. Casademont Zaragoza (19+14+17+18): San Miguel (-), Ennis (10), Brussino (10), Harris (3) y Wiley (8) -cinco inicial-, Sulaimon (21), Justiz (2), Barreiro (2), Font (-), Benzing (2), Hlinason (8) y Javi García (2).
contenidos efe · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net