Con la tranquilidad de estar ya clasificado para el Top16 de la EuroCup, el UCAM Murcia recibe este miércoles al Bayern Munich con el objetivo de lograr un triunfo que le permita seguir defendiendo el liderato de su grupo
El UCAM Murcia CB, ya clasificado para la segunda fase de la EuroCup, recibirá mañana miércoles al Bayern de Munich con el objetivo de dar un paso más en busca de acabar primero en el grupo C que lidera con cuatro partidos ganados de los cinco que ha disputado.
El conjunto grana, cuya única derrota en la competición en la que debuta llegó precisamente en la pista del conjunto alemán por 92-84, viene de vencer al Buducnost Voli Podgorica por 75-86 y anteriormente superó a este equipo montenegrino en Murcia por 86-77 y también al Unicaja de Málaga en casa por 83-75 y en la pista del Zenit de San Petesburgo ruso por 83-85 después de una prórroga.
Los de Óscar Quintana están superando incluso las expectativas en el segundo torneo continental en importancia por detrás de la Euroliga y la consecuencia de su buena trayectoria en Europa es que ya está entre los 16 equipos que seguirán peleando por el título, algo que tan sólo pueden decir otros dos equipos españoles, el Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria.
Para el choque de mañana, que comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia, el UCAM Murcia tiene las bajas del ala pívot británico Ovie Soko, lesionado con un esguince bilateral de tobillo; y el alero lituano Martynas Pocius, quien arrastra molestias como consecuencia de un golpe en una rodilla sufrido en Podgorica el pasado miércoles.
Esos jugadores tampoco participaron el domingo en el encuentro que el conjunto dirigido por Óscar Quintana ganó por 77-103 en la pista del Real Betis Energía Plus dentro de la novena jornada de la Liga Endesa, la victoria más amplia a domicilio del club en la máxima categoría.
Lo hecho en Sevilla debe marcar el camino a seguir, como ha dicho hoy Quintana, quien ha admitido que “cuanto más ganas, más confianza y moral consigues” y ha añadido que la presión en la EuroCup, ahora que ya está alcanzada la segunda fase, es la misma, aunque “hay menos presión negativa porque no te penaliza tanto perder”. “Queremos hacerlo bien, pues eso nos va construyendo como equipo y nos hace crecer en el juego y ser más regulares”, ha declarado.
Del Bayern el técnico grana ha destacado la presencia del base-escolta Nick Johnson, su último fichaje.
“Lleva dos jornadas jugando y está siendo importante en la anotación. Ellos necesitaban un jugador así en ese puesto y se está adaptando muy bien a su rol. Es un fichaje en el que están poniendo el foco a la hora de llevar el peso en ataque”, ha comentado sobre el joven jugador estadounidense de 23 años y que ha llegado a una plantilla en la que figuran viejos conocidos de la Liga española como Vladimir Lucic, Alex Renfroe, Nihad Dedovic, Ondrej Balvin, Anton Gavel y Max Kleber.
Contenidos EFE / Foto Matthias Stickel
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net