Los de Connecticut completaron un gran March Madness de la mejor manera posible, ganando el título. Además, lo hicieron de forma clara, como todo el torneo
Tal fue el dominio de la UConn que en su camino al título universitario ganó los seis partidos con una media de veinte puntos. Incontestable.
Los Huskies ganaron la final gracias a su extenuante defensa y al hecho de comenzar mejor en ataque ante un rival incapaz de ver aro, lo que le permitió irse en el marcador desde el principio y controlar la situación en todo momento.
La final quedó encarrilada en la primera mitad, cuando UConn se fue por dieciséis puntos. Entrando así, en una larga fase de intento de remontada por parte de los de San Diego.
Llegaron a ponerse a cinco a falta de cinco minutos para el final, pero al final pagaron caro el no poder anotar con una acierta fluidez.
El alero de la UConn, Adama Sanogo, recibió el MVP tras sus 17 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Jordan Hawkins, que con 16 tantos fue clave para contener los intentos de remontada del rival. Tristen Newton también logró un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net