Alabama cayó 86-72 ante los Huskies enclavados en el primer lugar, incapaces de contener a un equipo que ha arrasado en este Torneo de la NCAA y que intenta convertirse en el primer campeón consecutivo desde 2007. UConn jugará contra Purdue por el título nacional el lunes
Alabama tuvo sus momentos. Mark Sears encestó triples y realizó tiros espectaculares en la pintura, terminando con 24 puntos. La increíble clavada de Nelson provocó el mayor rugido de ambos juegos de la Final Four. Aaron Estrada anotó 13 puntos e incluso tuvo algunas bromas amistosas con los fanáticos de UConn mientras defendía un pase en la línea de banda.
Alabama presionó a UConn más que cualquier otro equipo en el torneo. Cuando Nelson, quien terminó con 19 puntos, realizó un gancho corto en la pintura con 12:41 restantes, el juego estaba empatado 56-56 y lo imposible de repente parecía un poco posible.
Fue un momento breve. Los Huskies realizaron una carrera de 8-0 que los puso por delante para siempre. Sears realizó un triple más largo para reducir la diferencia a 76-68 con 2:54 restantes, pero Clingan respondió con dos mates en las dos siguientes posesiones.
Que fuera un juego entretenido y jugado a alta velocidad no fue una sorpresa. Alabama llegó al juego con el mejor ataque anotador del país, promediando más de 90 puntos por juego.
Para el crédito de Alabama, han sido mejores en ese aspecto del juego durante el torneo y esa tendencia continuó el sábado. A pesar de ser más pequeños en casi todas las posiciones contra los Huskies, lucharon valientemente por mantenerse en el juego.
Al final, la máquina de UConn resultó ser imparable. Como muchos otros equipos en las últimas dos temporadas, Alabama no fue lo suficientemente bueno.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net