Los turcos ganaron en una cancha siempre difícil, la de la revelación del año Zalgiris Kaunas, gracias un gran último cuarto (parcial de 20-33), y ya son equipo de playoff de manera matemática
El Zalgiris comenzó mejor y esto le permitió dominar con cierta holgura (18-7) de inicio. Los turcos empezaron a dominar el juego a base de mover el balón, repartieron hasta 25 asistencias, y apretaron el partido.
Aún así los lituanos se mantuvieron casi todo el tiempo por delante, tal fue así que el Fenerbahce con un parcial de (4-10), se puso por delante por segunda vez (65-66) y a partir de aquí empezó un partido nuevo.
A menos de dos minutos los turcos seguían con su pequeña ventaja (71-74) ante un Zalgiris con la sensación de tener deposito vacío. Algo que aprovechó el Fenerbahce para sentenciar de la mano de Sloukas, con un triple y una asistencia a Datome que ponía el (71-79), partido sentenciado.
El citado Sloukas fue el mejor del encuentro, ya no solo por su final, si no por sus 15 puntos con 7/7 en el tiro y 5 asistencias. Kalinic (12 puntos 6 rebotes) parece estar plenamente recuperado, eso es bueno para los de Obradovic. Datome terminó con 16 puntos.
Pangos a pesar de jugar algo limitado por las personales, terminó con 14 puntos y por momento supo dominar el tempo del encuentro. Jankunas le acompañó con 15 puntos.
Fenerbahce Dogus mejoró su balance hasta el 18-7 y mantiene su pelea con el Olympiacos por la segunda plaza y ya es equipo de playoffs. Zalgiris Kaunas se coloca 15-10 y le da vida a sus perseguidores por la cuarta plaza.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net