Un Barça letal no da opción a Coviran Granada (100-82)

Plácida victoria del Barça en la tarde de hoy en el Palau al imponerse a Covirán Granada por 100 a 82. Saras dio descanso a hombres importantes como Laprovittola, Sanli o Abrines, pero el juego de los blaugranas no se vio afectado. Los culés no dieron opción a un Granada impotente ante el vendaval ofensivo de los locales y se sitúan con 7 victorias y 2 derrotas, justo detrás del líder Lenovo Tenerife. Por su parte los de Pablo Pin, una de las revelaciones de la temporada, aunque se van de vacío de tierras catalanas, continúan con balance positivo (5-4)

El Barça tiró de rotaciones en este arranque de partido. La reaparición de Kuric, junto a Oriol Paulí y James Nnaji, fueron las novedades en el quinteto inicial de Saras. Esta revolución surtió efecto en los locales. La sociedad Kalinic (6 puntos) Nnaji, daba las primeras ventajas a los azulgranas (15-8 minuto 4).

Covirán Granada quería mantenerse dentro del encuentro y se apoyaba en Cristiano Felicio. El brasileño, con ocho puntos, era el faro ofensivo andaluz (20-14 minuto 7). Pero esto no era suficiente para los de Pablo Pin, ya que en ese preciso instante apareció Kyle Kuric y con tres triples casi consecutivos rompió el partido (31-14). El de Indiana, que volvía tras un tiempo inactivo, llevaba ya 14 puntos (4 de 4 en lanzamientos de tres) en tan solo nueve minutos. El resultado al acabar el primer cuarto (35-18) dejaba al Granada en una situación muy complicada.

En el segundo acto Cory Higgins tomó el relevo de Kuric. El de Danville se puso el traje de etiqueta y dio un auténtico recital en este periodo. Higgins con 18 puntos en 7 minutos, inmaculado en el tiro, aumentó la ventaja blaugrana (48-28 minuto 14).

Cuando peor estaban las cosas para el cuadro andaluz, apareció Thomas Bropleh al rescate. El liberiano se echó al equipo a sus espaldas y con 19 puntos, acortó distancias (55-41 minuto 19). Acabaría la primera mitad con el resultado de 57 a 42. O Granada mejoraba en defensa y lograba parar el vendaval ofensivo culé o no tendría nada que hacer en la tarde de hoy.

La salida de vestuarios le sentó mejor al conjunto visitante. Covirán poco a poco, sin hacer mucho ruido, fue entrando en el encuentro. La dupla Felicio (17 puntos y 6 rebotes)-Bropleh (que se iba ya a los 25 puntos) acercó a los suyos (71-60 minuto 26). Saras no quería relajaciones y se vio obligado a parar el encuentro, para arengar a sus jugadores. El técnico lituano paró la escalada andaluza, acabando el tercer cuarto con doce de ventaja, 78 a 66.

Nada más iniciar el último acto, Granada se puso a diez (80-70 minuto 31). Pero hasta ahí llegó la resistencia de los de Pin. Un parcial de nueve a dos para los locales, volvió a poner tierra de por medio (89-72 minuto 36).

Los últimos minutos del encuentro, con todo decidido, sirvieron para que Saras diera paso a los canteranos Michael Caicedo y Rafa Villar. Finalizó el partido con el resultado de 100-82.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kassius Robertson regresa al Monbus Obradoiro

Siguiente Artículo

El Cazoo Baskonia rompe al Básquet Girona en una gran primera parte (95-68)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados