Un Barça un tanto irregular pero en bloque supera al Zalgiris en el Palau (92-86)

En mitad de un top 16 de locura, el FC Barcelona encara un duelo del que, a priori, debería salir reforzado después de una victoria obligada habida cuenta la superioridad en calidad de su plantilla respecto a la de los lituanos…

Como viene siendo habitual, el estado de forma de los hombres clave azulgrana y la aportación de los “artistas invitados” serán la clave para que el guión sea el esperado y los de Pascual no hayan de sufrir. Devoción por el baloncesto, devoción por las emociones.

Poco tarda Pascual en cambiar a Samuels por Tomic dado que los catalanes no se muestran especialmente virtuosos de cara a canasta mientras que los de Kaunas consiguen conquistar la pintura y marcar su ritmo de juego a pesar de la zaga azugrana; especialmente destacado Vougioukas que conquista la pintura local (4-12, min. 5). Como ya había sucedido en algún encuentro anterior, Navarro es el encargado de romper la sequía anotadora y dar aire a los suyos desde el 6.75. Un triple de Ulanovas, quizá el mejor de los suyos, y otro de Doellman permiten que el marcador al final del primer cuarto sea algo menos pobre de lo que la tendencia marcaba.

Un triple de Oleson permite que los de la condal reduzcan la diferencia a la mínima en otro arranque de parcial tampoco pródigo en puntos. Poca novedad en cuanto a protagonistas, en mitad del encuentro gris, por parte del conjunto de Jasikevicius mientras que la “segunda unidad” de Pascual está generando una dinámica de juego más eléctrica e intensa, músculo para el Barça (26-23, min. 15). Un triple de Ulanovas, el mejor del Zalgiris, frena la buena dinámica de los locales aunque no es suficiente para evitar que éstos se pongan 10 arriba gracias a reforzada defensa y la aportación de todos sus hombres. Cierre la primera mitad Vecvagars con una de tres sobre la bocina.

image

Dos triples consecutivos de Abrines permiten consolidar la renta culé tras un parcial de 0-4 favorable a los lituanos mientras que una canasta a media distancia de Doellman vuelve a elevarla al doble dígito; les acompaña un brillante Ribas. Una versión de menos a más de los catalanes les permite ir ganando terreno y haciendo suyo el partido (52-42, min. 26). No obstante, cabe destacar la moral del Zalgiris Kaunas que sigue peleando a pesar de los pesares, triple de Seibutis al que responde Navarro provocando el tiempo muerto del técnico lituano. Se antoja complicado, en este escenario y la dependencia para con dos de sus jugadores, que el equipo visitante pueda hacer la machada.

Un triple de Navarro en mitad de un mal inicio de cuarto de la cenicienta del grupo F puede suponer la sentencia de éstos mientras que Satoranksy pone el broche a esta fiesta culé con un mate de escándalo, su maestría no deja de sorprender. Este Barça, aún sin generar pasiones y posiblemente tampoco convencer, sí ha transmitido sensación de bloque (77-62, min. 35). Seibutis es el jugador lituano que mejor está capeando la superioridad rival y aportando experiencia y enteros para los suyos a los que, sin embargo, cabe loarles la entrega hasta el último minuto.

FC Barcelona Lassa 92: Satoransky (10), Navarro (14), Perperoglou (7), Doellman (7), Samuels (11)- cinco inicial- Ribas (13), Lawal (5), Abrines (12), Vezenkov (2), Eriksson (-), Oleson (5) y Tomic (6).

Zalgiris Kaunas 86: Vecvagars (3), Seibutis (19), Ulanovas (17), Jankunas (11), Vougioukas (14)- cinco inicial- Vene (-), Lekavicius (16), Pocius (2), Motum (-), Sajus (4) y Hanlan (-).

Estadísticas

[su_youtube url=”http://youtu.be/fjdEz4BAleo”]

Parciales: 16-19, 22- 12, 27-24, 27-31.
Árbitros: Bilosevic (SER), Pastusiak (POL), Mantyla (FIN). Tomic eliminado por faltas personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 7 del top 16 de la Euroleague disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.286 espectadores.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos progresa adecuadamente (83-78)

Siguiente Artículo

El Maccabi corta a Cedric Simmons

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados