Un clásico con muchos enemigos íntimos 

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Movistar Estudiantes vuelve al WiZink Center en el partido del domingo 22 a las 12:30h en Vamos para enfrentarse a un Unicaja lleno de viejos conocidos. Los colegiales quieren reencontrarse con la victoria ante un conjunto malagueños muy ofensivo y que tras un inicio dubitativo ha comenzado a carburar

Vistazo al rival: Unicaja

Unicaja apostó por la continuidad con respecto a la temporada pasada (en la que sí hizo toda una revolución) con sólo una incorporación: Tim Abromaitis, más la recuperación tras cesión del canterano Francis Alonso. El comienzo no fue muy halagüeño, con tres derrotas en los primeros cinco partidos en Liga Endesa, pero pronto empezaron a carburar, al recuperar a varios lesionados: con sólo una derrota en las últimas 5 jornadas. Además, en Eurocup lideran su grupo, con balance 6-2.

Luis Casimiro reparte muchísimo los minutos (nadie tiene de media más de 27, como Alberto Díaz) y los más destacados en este arranque de Liga Endesa en los distintos apartados estadísticos están siendo el ex colegial Darío Brizuela; Rubén Guerrero y Gal Mekel; y aunque no lo reflejan los números ha sido importante la explosión del jovencísimo Yannick Nzosa.

Parte médico, ofrecido por Asisa
Movistar Estudiantes llega al partido de Unicaja con la baja de Edgar Vicedo, que continua en cuarentena por protocolo sanitario tras volver a dar positivo en COVID; además de la ya conocida de Edwin Jackson. Con el resto del equipo no ha habido ninguna incidencia a nivel físico. (Datos del viernes 20 a las 13:30h)

La frase: «Unicaja es un equipo eminentemente ofensivo»
El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, explicó que «estamos trabajando muy duro y con muchas ganas de volver a sumar una victoria».

Sobre Unicaja tiene claro que «es un gran equipo, y la característica principal puede ser su potencial ofensivo. Tienen muchos puntos, muchos jugadores con talento para anotar y muchos recursos, eso les hace un equipo eminentemente ofensivo. Creo que será un gran partido».

EstuHistoria: 85 partidos en ACB
Nos hemos visto las caras 85 veces en ACB , 1 en Copa… y hasta en la Korac. ¿El Movistar Estudiantes –Unicaja cuenta ya como clásico de la Liga Endesa ? Sí, ¿no?

Amienemigos íntimos
Muchos amigos y viejos conocidos en este partidazo Movistar Estudiantes 🆚 Unicaja Baloncesto
Con nosotros Aleksa Avramovic , Edwin Jackson y Rubén Domínguez
Con ellos, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Darío Brizuela y en el banquillo Luis Casimiro y Germán Gabriel.