Un coral Real Madrid vence en el Palau y es finalista de la ACB (92-95) [3-0]

Los blancos sentenciaron a la primera. No desaprovecharon la primera de las tres oportunidades que tenían para pasar a la final y derrotaron a un luchador Barça por 92 a 95. Los azulgranas lo intentaron todo, en especial un gran Jabari Parker (27 puntos), pero no fue suficiente. Una versión muy coral de los de Chus Mateo les dio el tercer punto de la serie y pasan a la final de la ACB donde espera rival entre Unicaja o Murcia. Los de Grimau caen eliminados con un claro tres a cero y ahora llega tiempo de reflexión para los azulgranas, ya que la temporada no ha acabado cómo cabía esperar

El Real Madrid salió decidido a intimidar desde el minuto uno al Barça. Con una gran versión coral, los blancos tomaban las primeras ventajas (7-14 minuto 5). Su acierto desde la línea exterior (3 de 4), estaba siendo decisivo en este arranque del encuentro.

Este tercer partido no variaba mucho a los dos primeros de la serie. Los de Chus Mateo, con un gran vendaval ofensivo, se llevaban el primer cuarto (20-28). O los de Grimau electrocutaban el ataque merengue, o se irían de vacaciones antes de tiempo. Claves, el cinco de siete desde la línea de tres visitante y la buena dirección de Facundo Campazzo (8 puntos).

La temprana descalificación de Jan Vesely (falta intencionada y técnica) con casi tres cuartos completos por disputar, situaba al Barça contra las cuerdas. Sucedió todo lo contrario. La expulsión del checo sirvió de revulsivo a los locales, que se acercaron en el marcador (31-34 minuto 15). Jabari Parker era el máximo exponente ofensivo (10 puntos).

En el tramo final de este segundo acto, los triples comenzaron a entrar por parte blaugrana. Dos de Jabari Parker (16 puntos) y uno de Willy Hernangómez (12 puntos), dejaron el luminoso aún más apretado. Al descanso 45-49 para los blancos y todo por decidir en el Palau.

La salida de vestuarios fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos. El que se llevó la mejor parte fue el Barça, que de la mano de un excelso Jabari Parker (25 puntos), tomó la iniciativa del partido. Un triple sobre la bocina de Ricky Rubio, daba la máxima ventaja a los culés (76-72 minuto 30).

El último cuarto se presentaba muy emocionante, donde la victoria podía caer de cualquier lado. El Madrid parecía llegar más cómodo a este final del encuentro, sin embargo, quedaban cuatro minutos y medio, y el marcador reflejaba empate a 87.

La tensión del momento era muy palpable desde la grada. El Barça quería alargar la serie y el Madrid sentenciar la eliminatoria. Se llegó al último minuto con empate a 90. Ahí emergió Facundo Campazzo (21 puntos), que con cuatro puntos consecutivos, dilapidó las esperanzas azulgranas. El Madrid se llevó el triunfo por 92 a 95 y se convierte en el primer finalista de la Liga ACB.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Damien Inglis, posibilidad de fichaje para el Joventut

Siguiente Artículo

El Real Madrid sella su 12ª final liguera en 13 años

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados