Vuelve la fiesta del basket canario. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Gran Canaria en un nuevo y sano duelo de rivalidad regional, repleto de alicientes (Santiago Martín, 12:00 hora insular | #Vamos — Dial 8)
Con ambos equipos instalados en la zona de play off y el cartel de sold out colgado ¡con 14 días de antelación al partido!, aurinegros y amarillos pujarán por una victoria que les consolide aún más en los puestos de privilegio de la ACB.
Visita la Isla un Granca que es sexto en el torneo doméstico (14/9) y líder del Grupo B en la Eurocup (14/3), tras amarrar ente semana ese primer puesto de manera matemática con un brillante triunfo en Podgorica, ante el Budocnost (69-94). Los de la Isla Redonda son el segundo equipo que mejor tira de tres del torneo doméstico, con un 37,17% de acierto en triples; amén de ser cuartos en tapones (3,04 de media) y en tiros de dos (55,70%).
Consciente de la dificultad del reto, el grupo de Txus Vidorreta tratará de ofrecer su mejor versión para opositar con razones de peso al triunfo y repetir las alegrías cosechadas ante su rival en lo que va de temporada: 70-86 en la primera vuelta y 73-89 en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey. Antecedentes en cualquier caso que sirven de poca referencia y poco válidos cuando se trata de un derbi nuevo y abierto.
Contará eso sí el conjunto aurinegro con el fiel respaldo de los suyos. Y ahí, en el factor Santiago Martín, especialmente cuando peor se pongan las cosas, radicarán parte de las opciones tinerfeñas.
La fortaleza atrás del bloque, el criterio para leer el partido, buscar buenas situaciones de tiro y sortear las trampas tácticas del adversario volverán a ser factores determinantes, junto a la energía para ir con todo a la batalla del rebote y al acierto en los lanzamientos, premisa básica en cualquier desafío de este tipo.
Los anfitriones afrontan el choque con la consabida baja de Joan Sastre; mientras que los visitantes lo hacen ya con el venezolano Michael Carrera, recambio del lesionado Damien Inglis, en su roster, tras un notable debut el pasado fin de semana. Salvo que le concedan la cautelar, no estará sentado en el banquillo, por sanción, el técnico amarillo Jaka Lakovic, pero sí su ayudante Víctor García, que ya sabe lo que es ganar en Tenerife (86-90 en el curso 18/19).
El oficio de Albicy y Bassas, en la dirección; la capacidad anotadora de AJ Slaughter, Vitor Benite y del argentino Nico Brussino, auténtico termómetro del Granca (está tirando de tres por encima del 45% y promedia 15 créditos de valoración); la versatilidad de Salvó o Shurna; la chispa del recién llegado Carrera o el poder interior de los Diop, Balcerowski y Stevic, serán algunos de los puntos a eclipsar.
nota de prensa lenovo tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net