Un Santiago Martín a reventar, un rival plagado de figuras y un reto mayúsculo. Eso es lo que le aguarda este domingo al Iberostar Tenerife, con motivo de la visita a la Isla del potente FC Barcelona (17:30 horas, #Vamos dial 8). Tras un sobresaliente mes de enero, el grupo de Txus Vidorreta buscará otro triunfo de prestigio, arropado por los más de 5.000 aurinegros que llenarán el recinto de Los Majuelos
Con las entradas agotadas con un mes de antelación, en el séptimo Sold out del torneo doméstico este curso, el equipo tinerfeño afrontará un desafío de lo más exigente en una cita colmada de atractivos. Los laguneros reciben al Barça más ambicioso que se recuerda en mucho tiempo, por aquello del plantillón confeccionado en verano para pujar por todos los títulos en juego.
Ya con Heurtel recuperado de la lesión que le mantuvo varios meses fuera, el equipo azulgrana visitará Tenerife, después de deshacerse este jueves del Zenit de San Petersburgo en Euroliga (90-72) y con overbooking de efectivos.
Los de Pesic tendrán hasta el domingo a las 13:00 horas para activar o desactivar fichas. Con Kevin Pangos aún lesionado y la duda de Mirotic (tiene una sobrecarga pero ha viajado), actualmente tienen en la lista de bajas con opciones de ser reclutado a Malcolm Delaney, que ya jugó el jueves en Euroliga.
Los azulgrana ostentan el mejor ataque de la ACB y son primeros en % de acierto en tiros de dos, robos y valoración. La clase del citado Heurtel en la dirección; un perímetro de lujo con jugadores con muchos puntos en las manos (Kuric, Ribas…); la versatilidad de Claver o Brandon Davis; el compendio de recursos de Mirotic o el poder interior de Tomic serán solo algunos de los argumentos a contrarrestar.
Nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net