Un duelo trascendental en el Palau

por Roberto Anidos publicado en Euroleague

Catalanes y alemanes presentan el mismo balance de victorias y derrotas en esta decimotercera jornada de un Top 16 muy igualado (6-6) y ambos conjuntos afrontan un partido clave de cara a sus respectivas aspiraciones de estar en el playoff de cuartos de final de la Euroliga. Los azulgranas dependen de si mismos para lograr la clasificación y son conscientes que un triunfo les acercaría mucho al objetivo. Una victoria azulgrana por más de 10 puntos, combinada con una derrota de Khimki y Real Madrid, daría la clasificación matemática a los de Xavi Pascual

El técnico azulgrana mantiene las bajas de Lawal y Ribas, lesionados, y la duda de Navarro. El capitán azulgrana tiene opciones de poder ayudar al equipo pero se tomará la decisión definitiva a última hora. El Brose Baskets llega a la cita tras encadenar tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas de este exigente Top 16, contra equipos del nivel de Olympiacos, Khimki y CSKA. El campeón alemán cuenta con jugadores como Wanamaker, Melli, Radosevic, Strelnieks o Zisis, aunque su gran fortaleza es la solidez del conjunto.

Todos los detalles serán importantes

En el partido disputado en Bamberg, el Barça Lassa cayó por un ajustado 74 a 70. Melli y Miller fueron ese día los jugadores más destacados del Brose Baskets. Ahora mismo, a falta de sólo dos jornadas para el final del Top 16, hay cinco equipos empatados con un balance de seis victorias y seis derrotas y, por tanto, cualquier punto anotado o recibido puede ser importante.

Barcelona Lassa web / foto: FCB