El Real Madrid sumó su quinta victoria en Euroliga tras derrotar en el Palacio a un Panathinaikos (87-84) que puso a los blancos contra las cuerdas durante 39 minutos. Apareció un Llull que batió su mejor marca anotadora en competición europea (30 puntos), y que llevó en volandas a los de Laso. Pero no hay descanso: el viernes, el Clásico en el Palau contra el Barcelona
El Panathinaikos saltó al Palacio dispuesto a retar al Real Madrid desde el inicio y en uno de sus puntos fuertes: el ataque. Los blancos consiguieron resistir el festival de triples de los griegos en el primer cuarto (5) con los 9 puntos de Maciulis. Llull redujo la desventaja antes de que sonase la bocina (21-23).
Rachas
Las defensas brillaban por su ausencia. Los segundos diez minutos mantuvieron el acierto desde el 6,75 (4 para cada equipo) y se resume en rachas anotadoras de varios jugadores. Thompkins (8, 2 triples), Llull (8, 2 triples) y Randolph (5) neutralizaron un buen cuarto de Bourousis (9), que se convirtió en la principal amenaza por parte griega. Con tres arriba se fue el Real Madrid a vestuarios (53-50).
MEJOR MARCA ANOTADORA PARA EL MENORQUÍN EN EUROLIGA
En la reanudación, el protagonista fue Llull, al que no le quema el balón nunca. Movió la bola, anotó de dos, anotó de tres, le pitaron una técnica y levantó los brazos pidiendo el apoyo del Palacio para intentar frenar a la brújula de Panathinaikos, un Calathes que poco a poco iba sumando (6). Un tapón de Ayón a Bourousis, con el 66-66 en el electrónico, se convirtió en un punto de inflexión momentáneo en la pelea que ambos tuvieron bajo el aro. (72-68, min. 30).
Con sufrimiento
Rudy anotó un triple que llevó la diferencia a +7 (75-68) y que parecía tumbar al Panathinaikos. Pero los griegos voltearon el marcador a falta de cuatro minutos (75-76). Alley-oop de Llull a Hunter para contrarrestar un triple de Feldeine, en lo que fueron unos minutos de igualada constante en el electrónico. Hasta que apareció, otra vez, el menorquín. Penetró, dejó atrás a Calathes, engañó a Bourousis y sumó un 2+1 clave (84-81) a 1:21. Un triple desde 8 metros de Feldeine (6/7) igualó el choque, pero otro canastón de Llull y dos espectaculares defensas de los blancos sentenciaron el partido (87-84).
REAL MADRID 87 (21+32+19+15): Doncic (0), Llull (30), Maciulis (9), Reyes (0) y Ayón (8) -cinco inicial- Rudy (8), Carroll (6), Randolph (12), Hunter (4), Thompkins (8) y Draper (2).
PANATHINAIKOS 84 (23+27+18+16): Calathes (15), Feldeine (19), Gist (8), Nichols (0) y Bourousis (13) – cinco inicial- Rivers (8), Bochoridis (0), Fotsis (0), Pappas (8) y Singleton (13).
Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net