Festival anotador el vívido hoy en el Palau y novena victoria del Barça en esta Euroliga. El triunfo ante el ASVEL por 101 a 92, dejó un buen sabor de boca al aficionado azulgrana. El juego ofensivo desplegado por los de Roger Grimau y su alto acierto en los lanzamientos fue clave para derrotar a un ASVEL, que vendió cara su derrota. Estelar Laprovittola con 28 puntos (8 de 10 en triples), 9 asistencias y 31 de valoración. Los azulgranas se reafirman en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a una victoria del líder, el Real Madrid
El partido arrancó a un ritmo vertiginoso. El Barça, de la mano de Jan Vesely (6 puntos), que reapareció en el día de hoy y Jabari Parker (5 puntos), tomaba las primeras ventajas (14-11 minuto 5).
A medida que pasaban los minutos, ASVEL se iba asentando en el encuentro. Fall se hacía grande en la pintura (8 puntos) y los de Pozzecco finalizaban el primer cuarto por debajo, 28 a 24. Ambos conjuntos debían aplicarse mucho más en defensa.
En el inicio del segundo acto hizo acto de presencia Nando de Colo. ¡Qué clase la del veterano jugador francés! Sus triples (9 puntos), mantenían la igualdad en el marcador (38-37 minuto 15).
Los porcentajes de tiro de los dos equipos eran muy elevados y las defensas seguían sin aparecer. Un triple sobre la bocina de Nicolás Laprovittola, dejaba el 50 a 47 para los azulgranas, resultado con el que se llegaría al descanso.
El Barça salió de vestuarios decidido a poner tierra de por medio. A base de triples (10 de 15) y con un inspirado Laprovittola (14 puntos), los de Grimau se situaban diez arriba (64-54 minuto 25). Los porcentajes de tiro de los azulgranas, estaban siendo excelentes: 75% en lanzamientos de dos, 66,7% de tres y sin error desde el tiro libre.
El partido amenazaba con romperse, pero Nando de Colo no había dicho su última palabra. El base, anotando y dirigiendo acercó a los franceses al 78-71. Quedaban diez minutos y todo estaba por decidir.
Luwawu-Cabarot (20 puntos) a base de triples, ponía más incertidumbre en el resultado (84-83 minuto 33). Cuando peor lo estaba pasando el Barça, apareció el de Morón, Nicolás Laprovittola (28 puntos). Con su 8 de 10 en triples, sus 9 asistencias y 31 de valoración, dejó el encuentro sentenciado (96-85 minuto 37).
ASVEL lo peleó hasta el final, pero la victoria se quedó en el Palau. El Barça ganó por 101 a 92.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33