Un final perfecto para una victoria ante Argentina en Guadalajara, 76-72

comunicación feb

A pesar del gran primer cuarto de España, el partido fue como se prevé de un España-Argentina: igualado y trabado. En un Multiusos de Guadalaja completamente lleno, y en el partido 100 de Willy Hernangómez, el héroe ha sido el ídolo local, Usman Garuba, con un tapón ante Campazzo que daba la victoria

Usman Garuba jugaba su primer partido como internacional en su Guadalajara natal. Willy se convertía en centenario y entraba en el selecto club de los jugadores con más de 100 internacionalidades… Rudy Fernández y Lorenzo Brown entraban en acta, pero no salían a pista. Y los casi 4.500 espectadores que llenaron el Multiusos de Guadalajara disfrutaron de un España-Argentina con todos los alicientes de un gran encuentro

Argentina comenzaba el partido con un 2+1 de Laprovittola, pero la salida de España fue espectacular. Con un quinteto formado por Llull, Abrines, López-Arostegui, Aldama y Willy Hernangómez, los de Sergio Scariolo se pusieron rápidamente con un 15-6 y Santi Aldama haciendo daño con su movilidad. Llegó la reacción de los americanos, pero el ambiente de Guadalajara y un motivado Usman Garuba ponía el 26-15 con un mate tras recuperación. Al final del primer cuarto el 29-18 del marcador reflejaba los buenos minutos ofensivos de España.

Argentina no estará en los Juegos (fue eliminada precisamente por Bahamas), pero tiene mucho talento en sus filas… y mucho carácter. No quería ser el sparring ya derrotado de antemano y aumentaron la intensidad de su defensa. Los 29 puntos en 10 minutos eran un peaje que no querían repetir y solo encajaron 7 en los siguientes minutos (36-27). Abrines abrió la lata con un triple y Aldama anotó el punto número 12 antes del descanso, pero un triple de Juani Marcos, liderando a Argentina con su segunda unidad, dejaba el 48-42 en el marcador con solo 2 segundos por jugar. Tiempo de sobra para que Llull repitiera otro imposible y anotara sobre la bocina para el 51-42.

Si Argentina había parado la producción ofensiva de España en el segundo, en el tercero la secó definitivamente. Costaba mucho anotar y los porcentajes de tiro bajaron sustancialmente. Tampoco podía correr el equipo de Sergio Scariolo por lo que es choque se enredó totalmente. Un mate de Willy después de rebote ofensivo fue lo más destacado en ataque de España, que vio como Argentina se ponía por delante con una canasta de Gonzalo Bressan (58-59). Cinco puntos consecutivos de Llull dejaban el marcador en un 63-59 al final del tercer cuarto.

El partido ya estaba en el guion habitual de los España-Argentina. Marcador igualado, defensas fuertes y trampas tácticas de los dos entrenadores: Pablo Prigioni y Sergio Scariolo. Cada canasta era un premio doble: Brusino volvía a adelantar a los argentinos, y Willy devolvía las tablas a falta de tres minutos (70-70). El rival no era de los que se amedrentan ante un público ruidoso, y Laprovittola ponía el 70-72. Willy volvía a poner las trablas y un triple de Aldama con personal posterior parecía sentenciar el choque, pero el árbitro anulaba los tres puntos y solo se acumulaban los tiros libres de Xabi López-Arostegui. Argentina tenía posesión para ganar… Facu Campazzo penetraba para forzar la prórroga y apareció Usman Garuba para un tapón que fue la imagen del encuentro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Optimismo en Badalona en sus posibilidades de fichar a Ricky Rubio

Siguiente Artículo

Fabien Causeur negocia con el Armani Milán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados