Un gran último cuarto da la victoria al FC Barcelona. Hanga, héroe del encuentro (86-79)

El Valencia Basket consigue liderar el encuentro durante 30 minutos pero un último gran cuarto del FC Barcelona les da la victoria a los azulgrana que se enfrentarán a Iberostar Tenerife en el encuentro de semifinales del sábado. La gran defensa, de menos a más, y la actuación de Singleton, Ribas, Tomic, Heurtel y, sobre todo, Hanga han sido claves en dicho triunfo. Por parte de los taronjas, Thomas y Tobey son los hombres más valorados

Gran intensidad defensiva por parte de azulgranas y taronjas en los primeros minutos de juego de este segundo partido de cuartos lo que lleva a un juego lento, poco estético y de baja anotación; de momento, Tomic le está ganando la batalla a Dubljevic (5-7, min. 5). Mientras que, a nivel ofensivo, por el momento, Will Thomas y Van Rossom son los que más están aportando en el cómputo global. El cambio de Pangos por Heurtel es favorable para los intereses de los catalanes que ganan algo de punch si bien, la maquinaria del Valencia Basket está funcionando mejor en este cuarto, ahora con un efectivo Tobey.

Tobey sigue de dulce e inaugura el marcador del segundo cuarto con una canasta más allá de 6.75. La anotación es, incluso, más pobre que en los primeros 10 minutos de juego fruto de las citadas defensas férreas y cierta sensación de nervios en la pista. Un triple de Ribas y un mate en la contra de Hanga ponen a los catalanes a tan solo 2 puntos de los valencianos (26-28, min. 15). Y Ribas vuelve a acertar desde el perímetro para subir las tablas al marcador, responde Dubljevic mientras que Heurtel está yendo de menos a más y siendo clave en el arreón azulgrana.

Tras el paso por vestuarios, se encadenan minutos muy erráticos de ambos equipos con un escaso goteo anotador; máxima intensidad defensiva, mayor si cabe que en la primera mitad. Claver, con un triple, consigue devolver las tablas al marcador coincidiendo con el ecuador del periodo, responde Dubljevic (45-48, min. 25). Y, de nuevo, de más allá de 6.75, anotan Singleton y Van Rossom, despertar ofensivo en estos compases. San Emeterio y Singleton- el norteamericano está fraguando un buen partido- hacen lo propio. Con poco tiempo a más, el tercer cuarto finaliza con empate a 58.

Parcial de 4-0 para el Barça que le pone arriba por primera vez en el marcador. Dubljevic, Heurtel y Thomas anotan de tres. Y otro de Labeyrie provoca el tiempo muerto de Pesic con el Valencia Basket de nuevo 4 arriba y buscando, posiblemente, que sus hombres no bajen el ritmo defensivo (67- 69, min. 35). Y Hanga, el hombre de los momentos calientes, anota de tres y, posteriormente, Tomic, en un gran partido también, anota para el +5 culé; momento clave y tiempo muerto de Ponsarnau. La posible sentencia llega de la mano del mismo húngaro, de nuevo, desde la esquina, que, además, roba el balón en jugada posterior y asiste a Ribas. El Barça Lassa gestiona la renta y, gracias a este último gran periodo, consiguen la victoria que les lleva a ser los segundos semifinalistas.

FC Barcelona Lassa 86: Pangos (6), Blazic (2), Claver (5), Singleton (11), Tomic (14)- cinco inicial- Seraphin (-), Hanga (12), Heurtel (17), Oriola (4) y Ribas (15).

Valencia Basket 79: Vives (2), Van Rossom (8), Thomas, W. (12), Dubjlevic (13), Doornekamp (7)- cinco inicial- Abalde (-), Labeyrie (10), Tobey (11), San Emeterio (7), Thomas, M. (9) y Sastre (-).

Parciales: 13-21, 24-18, 21-19, 28-21.

Árbitros: Martín Bertrán, Hierrezuelo, Calatrava.

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2019 disputado en el Wizink Center de Madrid ante 11.511 espectadores.

ACB Photo

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Vidorreta: “Cuando salimos a disfrutar, logramos resultados”

Siguiente Artículo

Ponsarnau: “Este equipo ha estado hasta el final”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados