Jornada entre semana, y es que encima un miércoles, festivo por el día de la Cruz, aunque “La Hamburguesa” se encuentra en el municipio de San Cristóbal de La Laguna
UCAM Murcia y los aficionados pudieron ver y observar algo que los residentes de Tenerife estamos muy acostumbrados, Tenerife y sus “Micro Climas”. En la capital (Santa Cruz), un sol increíble, en La Laguna, lloviendo, y no hay ni 5 minutos de diferencia en coche.
Comenzó el partido un poco frío y sin acierto para ninguno de los equipos. Guerra abrió el marcador con un 2+1, a partir de ahí Chiozza, se vistió de killer e hizo daño a la defensa local. A pesar de los buenos minutos de Guerra, Leonovo Tenerife pareció tener otro enfoque ofensivo con la entrada de Shermadini, lo propio consiguió McFaddenncuando entró por parte de los murcianos. Fernández cerró el cuarto, con una canasta sobre la bocina, que significó el (24-18).
En el segundo acto McFadden y Chiozza se encargaron de ser los referentes del UCAM Murcia, pero la conexión ofensiva del Leonovo Tenerife dirigidos por Huertas, fueron aumentando las rentas.
A pesar del festival ofensivo, cosa que suele favorecer al equipo local, los visitantes supieron aprovechar la fiesta, sobretodo desde el triple (5/12), pero la aparición inesperada de Doornekamp con 9 puntos, con un 3/3 desde el triple, permitió al Lenovo Tenerife ir al tiempo de descanso con (49-42).
Los mejores al descanso fueron Guerra con 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias (13 de valoración) y McFadden con 11 puntos y 1 asistencia (11 de valoración).
Después del tiempo de descanso, se pudo observar un bonito duelo de juego 2×2, por un lado la pareja Huertas y Shermaipdini y por el otro Chiozza y Pustovyi. Según fueron pasando los minutos UCAM Murcia se fue sintiendo más cómodo, un parcial de (8-15), puesto el empate a (57) y el tiempo muerto de Txus Vidorreta, con algo menos de 5 minutos para finalizar el cuarto.
Después de mucho tiempo un triple frontal de McFadden le permitió al equipo de Sito Alonso tener ventaja. La escuadra murciana no solo consiguió dar la vuelta al marcador, sino que la defensa sobre Shermadini dejara al georgiano sin producción, solo 2 puntos en el cuarto, los triples y los tiros libres permitieron a UCAM Murcia cerrar el tercer acto con (51-61). Un parcial demoledor de (12-29) dio vida e ilusión a los visitantes.
Huertas, se puso el traje de superhéroe, Lenovo Tenerife fue recortando distancias (75-79), pero a falta de 6 minutos Doornekamp realiza un falta, para mi clara, pero la técnica fue desmedida pues el canadiense se intenta poner de pie y se resbala varias veces. A partir de ese momento UCAM Murcia tuvo una pequeña reacción, pero Huertas y Cook pusieron el (80-84) y 4:20 minutos para la finalizar el tiempo reglamentario.
Huertas igualó su máximo histórico (33 puntos) y aún faltaban casi 3 minutos para el final del tiempo reglamentario. Se produjo un intercambio de golpes, se puso el tramo final del encuentro no apto para cardíacos. A falta de 58 segundos, empate a (91). Chiozza con un triple puso los nervios en los aficionados de La Hamburguesa, a falta de 29 segundos (93-94).
A pesar del gran cuarto de Huertas, le dio un mal pase a Shermadini y Chiozza recuperó y aprovechó los tiros libres (93-96). UCAM Murcia se la jugó a defender y Huertas fue el más listo de la clase y le sacó 3 tiros, la falta fue de Jelinek. El brasileño anotó los 3 tiros y mandó el partido al tiempo extra. Huertas anotó 23 puntos en el cuarto, casi lo mismo que todo UCAM Murcia (25).
Intercambio de canastas en los primeros instantes de la prórroga, después de que McFadden fallara 2 tiros libres, Sastre castigó con un triple (103-100). Increíble festival ofensivo regalaron Huertas y Chiozza. El final volvió a estar en un “puño”, el partido necesitó la revisión de una falta de Bolmaro sobre Jelinek, que se cambió de falta normal a antideportiva. El final del partido estuvo muy protestado, donde el trío arbitral quizás fue más protagonista de lo esperado. Finalmente Huertas no pudo forzar la 2 prórroga y UCAM Murcia se llevó el partido (109-11).
Los mejores del encuentro fueron: Huertas con 43 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias (46 de valoración) y Pustovyi con 11 puntos y 9 rebotes (21 de valoración). Destacar los 26 puntos de Chiozza, los 21 puntos de McFadden y los 20 de Radovic, Doornekamp se quedó en 14 puntos.
La afición animó a los suyos, pero se notó el malestar con el trío arbitral. La jugada de la técnica a Doornekamp fue muy protestada
Fotografias: ACBPhotto/Emilio Cobos
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest