Italia se esforzó hasta el final para conseguir dos victorias de dos en la ventana de agosto de la Clasificación Europea para la Copa del Mundo de Baloncesto 2023
El equipo de Gianmarco Pozzecco salió airoso de una dura batalla contra Georgia para imponerse por 91-84 ante su afición en Brescia y dar un paso más hacia el Mundial del próximo año.
Punto de inflexión: Georgia empezó más fuerte en cada uno de los tres primeros cuartos antes de que Italia respondiera. En el cuarto, los anfitriones encadenaron una racha inicial de 10-0 para tomar el control y llegar a tener una ventaja de hasta ocho puntos. Thad McFadden eliminó casi por sí solo la desventaja y puso el marcador en 84-84. Pero Simone Fontecchio, con un gran triple propio, dio el pistoletazo de salida a un gran final para los Azzurri.
Héroes del juego: Fontecchio no había anotado ningún tiro de campo en la segunda parte antes de volver a poner a Italia por delante al final del cuarto. El jugador de 26 años terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en una exhibición completa. Danilo Gallinari tomó el relevo en el tercer periodo con 15 de sus 17 puntos, pero Italia estará pendiente de su estado tras abandonar el partido con una aparente lesión de rodilla.
Las estadísticas no mienten: Italia mantuvo sus pérdidas de balón en un solo dígito, mientras que anotó 15 puntos por pérdidas de balón en la contienda. Sus cifras de tiro fueron un 10 por ciento inferiores a las de Georgia, pero lanzaron 23 tiros libres en total, 11 más que su rival.
El resultado final: Italia sigue avanzando y se une a España con un balance de 5-1 en el liderato del Grupo L, con una brecha cada vez mayor entre el resto del grupo. Perder a Gallinari sería un duro golpe para sus esperanzas en el EuroBasket. Georgia, por su parte, se mostró muy animada después de haber superado su propia lesión, y sigue en la brecha después de haber dividido la ventana.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net